Los Txuri-urdines y Las Palmas no se hicieron daño en el partido de la fecha 17 del torneo España - LALIGA 2024 - 2025.
Sandro Ramírez, delantero de UD Las Palmas, y Mikel Oyarzábal, delantero de Real Sociedad, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.
Según las estadísticas, Real Sociedad ha tenido el balón un (60%) en el juego pero no le alcanzó para superar a UD Las Palmas.
A los 22 minutos de la primera etapa, el volante Brais Méndez levantó al público con un caño a Dario Essugo.
El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Alex Remiro en el arco; Jon Aramburu, Igor Zubeldía, Nayef Aguerd y Javi López en la línea defensiva; Martín Zubimendi, Takefusa Kubo, Brais Méndez, Luka Sucic y Sergio Gómez en el medio; y Mikel Oyarzábal en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Diego Martínez salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Javi Muñoz, Juanma Herzog, Scott Mckenna y Mika Mármol en defensa; Dario Essugo, José Campaña y Kirian Rodriguez en la mitad de cancha; y Sandro Ramírez, Jaime Mata y Alberto Moleiro en la delantera.
Mario Melero López fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Anoeta.
En la siguiente jornada los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Celta y Las Palmas disputará el juego de local frente a Espanyol.
Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 19 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.