Cargando...
Deportes

Jugadores de FBC Melgar destacaron en triunfo de la selección sub-20

Selección juvenil de Perú derrotó 2 a 1 Chile en Lima. Defensa melgariano Matías Lazo fue el capitán de la Bicolor. También jugaron los rojinegros Kenji Cabrera y Bruno Portugal.

Arequipeño Matías Lazo llevó la cinta de capitán en el triunfo de la selección sub-20. Foto: Federación Peruana de Fútbol
Arequipeño Matías Lazo llevó la cinta de capitán en el triunfo de la selección sub-20. Foto: Federación Peruana de Fútbol

Con la presencia de tres jugadores del FBC Melgar en cancha, la selección peruana de fútbol sub-20 venció a Chile por 2-1. El partido se jugó la mañana de este jueves 14 en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima. Los rojinegros Matías Lazo, Kenji Cabrera y Bruno Portugal destacaron en la primera victoria de Gustavo Roverano como entrenador de los juveniles.

Lazo jugó como defensa central y llevó la cinta de capitán. El arequipeño mostró solidez y serenidad en el dominio del balón. La experiencia que viene ganando en el club rojinegro se plasmó con buena marca. Además, salvó el pórtico nacional sacando una pelota en la línea del arco.

El mediocampista Kenji Cabrera se desempeña mejor como extremo izquierdo. El entrenador de la selección lo puso inicialmente por la derecha, pero luego lo cambió de posición. Ante el equipo chileno siempre encaró y propuso ofensiva, ya que logró habilitar bien a sus compañeros. Al igual que Lazo, disputó los 90 minutos.

El delantero Bruno Portugal ingresó a los 22 minutos de la segunda etapa. Siempre buscó el arco rival con tres remates que pasaron muy cerca. Se le notó con muchas expectativas y con la consigna de convencer a Roverano para quedarse en la selección y jugar el Sudamericano 2023 de Colombia.

Los jugadores Catriel Cabellos y Stefano Olaya marcaron los dos goles del triunfo peruano. La victoria fue la revancha del amistoso del martes, en el que Chile ganó por 2 a 1.

Tras participar en el microciclo, los rojinegros se reintegrarán al FBC Melgar, que este domingo (3.30 p.m.) recibirá en Arequipa a Sporting Cristal por la Liga 1.

Lo más visto

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

¡Sporting Cristal a la fase de grupos! Rimenses vencieron a Carabobo por penales en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuál es la diferencia entre congresista, senador y diputado para las Elecciones 2026?

Simulador de voto Elecciones Generales 2026: practica con la cédula para el 12 de abril

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitar por 10 años a la exfiscal de la Nación

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"