Cargando...
Deportes

Diego Godín da positivo por coronavirus tras jugar con la selección de Uruguay

La confirmación del contagio del zaguero uruguayo se conoció luego de ser sometido a una prueba de descarte. Es el caso positivo número 16 dentro de la Celeste.

Diego Godín coronavirus
Diego Godín se contagió de coronavirus luego de jugar con Uruguay en la fecha de doble de eliminatorias. Foto: EFE/Matilde Campodonico POOL.

Las malas noticias siguen llegando a la selección uruguaya luego de haber jugado la fecha doble de eliminatorias contra Brasil y Colombia, ya que esta vez se conoció que el defensor Diego Godín contrajo el coronavirus.

La confirmación del contagio del zaguero se dio luego que abandonara Uruguay y llegara a Italia para sumarse a los entrenamientos del Cagliari, actual club de Godín.

Diego Godín fue titular en los dos partidos de la fecha doble de las eliminatorias. Foto: EFE/RAÚL MARTÍNEZ POOL.

De esta manera, el jugador se suma a la lista de contagiados que se registraron hace pocos días dentro de la Celeste. Actualmente, existen 16 infectados (jugadores y empleados) con la COVID-19.

Los futbolistas que fueron detectados con coronavirus son Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves. Mientras que los funcionarios son Matías Faral, Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Brítez y Emiliano Aguirre.

Por otro lado, Nahitán Nández salió negativo en la prueba de descarte. El mediocampista es compañero de Godín en la selección uruguaya como en el Cagliari de la Serie A.

En tanto, el ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, criticó la conducta de los jugadores luego que se conociera una foto en la que se ve a los seleccionados tomando mate alrededor de un fogón.

“A varios jugadores se los vio en torno a un fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas”, dijo Salinas en referencia a los protocolos de sanidad contra el coronavirus.

Uruguay consiguió un triunfo y una derrota en la última fecha doble de las eliminatorias. Foto: twitter @LTorreira34.

Presidente del Atlético Madrid incómodo por los contagios de Luis Suárez y Lucas Torreira dentro de la selección de Uruguay

Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, mostró su incomodidad luego que se confirmaran los contagios de Luis Suárez y Lucas Torreira, jugadores del club Colchonero.

“No han tenido control”, expresó el mandamás del club español. Las bajas de ambos futbolistas vienen en un mal momento teniendo en cuenta que este sábado 21 de noviembre se enfrentan al Barcelona por la Liga Santander.

“Estamos preocupados y considerando el buen momento de los dos jugadores con el partido del sábado. A las selecciones se les deja a los futbolistas con cariño para que tengan los mismos controles que en los clubes, que no pasa nada. Ha sido mala suerte que dos jugadores hayan cogido el coronavirus”, precisó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos