Cargando...
Deportes

Cienciano cayó 2-0 ante Academia Cantolao y se aleja de la Sudamericana

Con dos hombres menos los delfines lograron una justa victoria y salieron de la zona de descenso para meter presión a Deportivo Municipal y Alianza Lima.

Cienciano no la pasa bien en el campeonato y volvió a perder (Foto: Liga 1)
Cienciano no la pasa bien en el campeonato y volvió a perder (Foto: Liga 1)

Cienciano sumó una nueva derrota en la Fase 2 de la Liga 1 y complica sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional. Este sábado perdió por 2-0 ante Academia Cantolao, que a su vez se dio un respiro en la zona de descenso; además, metió presión a Alianza Lima y Deportivo Municipal.

A pesar de que los rojos tuvieron más la posesión del balón fueron los delfines los que llevaron más peligro por medio de Celi, Tajima y Quintero. La habilidad y rapidez de Rengifo también fue importante en el segundo tiempo.

Academia Cantolao tuvo la gran opción de adelantar el marcador en el primer tiempo pero Celi falló un penal. Las estadísticas dan cuenta de que en el torneo les han cobrado 13 penales a favor y convirtieron 10.

Precisamente, mediante el tiro de los doce pasos llegó el primer tanto del triunfo. El portero Daniel Ferreyra cometió foul en su área en contra de Quintero y fue el colombiano el que se encargó de poner el gol. Posteriormente, un excelente remate de Luis Trujillo fue atajado por el portero Lozada y se evitó el empate.

Celi tuvo su revancha en los últimos minutos del partido al aprovechar un buen contragolpe para liquidar el partido, cuando en su equipo ya habían sido expulsados Rengifo y Quintero.

El equipo de Marcelo Grioni sufrió otra caída y para colmo de males se volvió a lesionar José Cuero. Le restan tres fechas por jugar y están en medio de la tabla, no están comprometidos con la baja, pero tampoco aseguran la Copa Sudamericana del 2021. Abajo, Cantolao sumó en el acumulado 27 puntos, uno más que los íntimos y ediles.

Con una buena actuación del árbitro Kevin Ortega, Cienciano formó con: Ferreyra, Kontoggianis, Kuncho, PIzzorno, Trujillo, Obeso, Molina, Cuero, García, Reyes y Ugarriza.

Lo más visto

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"