
Llegó el hombre del momento. Tras varias idas y vueltas, Gianluca Lapadula fue convocado por Ricardo Gareca para las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Este domingo 8 de noviembre a las 9.50 p. m. aproximadamente, el delantero aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y por primera vez puso sus pies en suelo nacional.
André Carrillo, Jean Pierre Rhyner y Renato Tapia fueron los primeros futbolistas de la selección peruana en llegar a la capital a horas de la mañana. Luego de obtener su DNI, el atacante del Benevento se dirigió al hotel de concentración en Miraflores, donde concentrará la Bicolor previo a su viaje a Santiago para afrontar el partido con Chile.
Lapadula jugó este sábado 7 en la derrota por 3-0 del Benevento ante Spezia, por la séptima jornada de la Seria A. En la jornada anterior a ella, el artillero nacido en Italia convirtió un gol, pero su equipo también cayó. El cuadro de la Bruja lleva cuatro caídas consecutivas y se ubica en el puesto 16 de la tabla, a solo un punto de la zona del descenso.
Su nombre generó bastante debate en las redes sociales, pues hace algunos años se puso la camiseta de la Azzurri, pero no lo hizo a un duelo oficial; por lo que su llamado a la Rojiblanca es legal. Un grupo de hinchas fueron al aeropuerto para recibir al popular Gianluca, quién pisó Lima junto a sus padres Gianfranco Lapadula y Blanca Aida Vargas Higinio y obtuvo su DNI.
‘Lapagol’ tendrá su primer entrenamiento bajo el mando del ‘Tigre’ este lunes 9 a las 4.00 p. m. en la Videna. El vuelo hacia la capital chilena está programado para este miércoles 11 para las 3.30 p.m. aproximadamente.
El delantero italoperuano Gianluca Lapadula arribó a suelo peruano, pero demoró en salir de las instalaciones del Aeropuerto Jorge Chávez, debido a que tramitó su pasaporte y DNI en el terminal aeroportuario.
Una vez con los documentos en sus manos, el jugador subió al vehículo que lo esperaba para ser trasladado a la concentración de la selección peruana en el distrito de Miraflores y ponerse a disposición de Ricardo Gareca.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90