La aplicación para celulares Fpay era una plataforma de pagos digitales desarrollada por Falabella, con la cual se podía realizar pagos en tiendas físicas, en línea y entre personas. También permitía llevar a cabo pagos en tiendas físicas de Falabella, Sodimac y Tottus en Perú. Para ello, el usuario solo debía escanear el código QR del comercio con su smartphone y así, el monto del pago se debitaba de la cuenta Fpay del usuario o de su tarjeta de crédito o débito.
Entre otras funciones de esta app, también era posible hacer transferencias inmediatas entre personas naturales y solo bastaba con que el usuario ingresara el número de celular del destinatario y el monto de la transferencia. Si bien, la billetera digital de Falabella era una alternativa novedosa en lo que se refiere a pagos, tras cuatro años, dejó de funcionar y las razones las explicó la misma compañía de Fpay.
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En agosto de este año, la división financiera de Falabella anunció que las funciones de su entonces billetera digital, Fpay, se incorporarían a la aplicación de Banco Falabella en los mercados de Chile y Perú. Esta medida tuvo como objetivo proporcionar a sus clientes una 'solución financiera', así como facilitar y mejorar la experiencia de pago.
Es así como Fpay fue absorbida por la app del banco Falabella, y las funciones del inexistente aplicativo fueron paulatinamente desapareciendo y se fueron incorporando a la entidad bancaria desde el 1 de septiembre.
Fpay tenía múltiples funcionalidades como billetera digital. Foto: Falabella
“Al integrar la billetera con la app del Banco Falabella, podremos brindar una solución más completa a los clientes de Fpay. Estos podrán no solamente realizar pagos sin contacto desde la app del Banco, sino también contratar cuentas, tarjetas, seguros y créditos”, declaró el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.
En octubre, la Fpay oficialmente dejó de funcionar.
En declaraciones para el Diario Financiero de Chile, el representante de Falabella Financiero, explicó que la decisión de integrar las funciones de Fpay a la aplicación de Banco Falabella en Chile y Perú se basa en los sólidos resultados alcanzados por Banco Falabella en los últimos meses.
“Creemos que a partir de la aplicación del banco podemos ofrecer una propuesta más completa. La cantidad de clientes que están eligiendo nuestras cuentas, así lo dice (…) Nos permitirá optimizar la propuesta de valor de servicios financieros y pagos para personas”, indicó el representante.
Cabe precisar que Fpay tenía más de 4,5 millones de clientes en los mercados de Chile y Perú, de ellos, 2,2 millones exclusivamente en Perú.