"Secret invasion" ("Invasión secreta") ha llegado oficialmente a Disney+. Luego de la decepcionante "Ant-Man and the Wasp: Quantumania" y la excelente "Guardianes de la galaxia 3", llega la primera serie de Marvel de la Fase 5 y también la de 2023. Esta vez, Nick Fury (Samuel L. Jackson) encabeza una historia en la que los skrulls ponen en peligro el destino de la humanidad y nadie puede confiar en quien tiene al lado. A pesar de la negatividad que llevaba cargando desde antes de su estreno en streaming, su primer capítulo vuelve a darnos esperanzas en el desgastado UCM, en el que quizás este título sea lo que más necesita ahora.
El capítulo 1 ya está disponible, por lo que en esta nota te contamos CON SPOILERS lo que sucede y por qué esta nueva producción ha iniciado con el pie derecho.
PUEDES VER: Jennie de BLACKPINK podría unirse a Marvel: ¿qué superheroína asiática interpretaría en el MCU?
En "Invasión secreta" no hay superhéroes volando por los cielos ni mucho menos un grupo de Vengadores para salvar el día. Al contrario, nos topamos con una historia que lleva aires de acción, misterio y espionaje con un problema que debe ser resuelto por humanos normales frente a una peligrosa raza extraterrestre. Ya de por sí esto es motivo suficiente para que los fans aniñados de Marvel y los haters caprichosos califiquen a esta serie como "poco interesante" o aseguren que "no vale la pena".
Aquí, la historia está protagonizada por Nick Fury, el famoso exlíder de los Vengadores, quien después de pasar varios años fuera de la Tierra —tras el famoso 'blip' de Thanos (un evento que lo marcó de por vida)— regresa para detener a los skrull de una invasión que sigue desplegándose secretamente y que extinguirá a los humanos. Para ello, reúne a sus aliados Maria Hill (Cobie Smulders) y Talos (Ben Mendelsohn).
Quizás un punto flaco sea que no se ha aprovechado al máximo a Emilia Clarke. Podría haber sido una superheroína, pero este relato no la necesita como tal, por lo que es entendible el papel que le han dado como una skrull. Además, Gravik (Kingsley Ben-Adir), el líder de la nueva sociedad secreta skrull, no parece ser un villano imponente, pero hay que darle tiempo para ver si profundizan su propósito e identidad.
Por su parte, Samuel L. Jackson al fin se nos muestra en una nueva faceta de Fury. Aquí, es un hombre desgastado que ya no posee la misma capacidad de información y antelación a los pasos de sus enemigos. Es casi un humano como cualquiera, pero también el único que conoce bien a los skrulls. En sí, un arranque sólido con una trama sencilla, pero cuyo desenlace va a ser crucial para el destino del UCM.
Hablemos de los puntos fuertes del primer capítulo. La secuencia inicial con el agente Everett K. Kross (Martin Freeman), que tiene un buen despliegue de acción e intriga, además de dejar en claro la mayor advertencia de la serie: no confíes en nadie, pues quien menos esperas puede ser un skrull infiltrado.
Samuel L. Jackson (Nick Fury) y Ben Mendelsohn (Talos) en "Secret Invasion". Foto: Vanity Fair
A lo largo del episodio, se nos presentan más situaciones con momentos de acción, espacios medianos para diálogos con información importante y los clásicos chistes de Marvel —que gracias al cielo aquí no son excesivos—. No obstante, lo más impactante viene con la escena final, en la que Nick Fury, junto con Maria Hill y Talos, intenta impedir un ataque terrorista de los skrull.
Al no tener éxito, una zona turística de Moscú queda en ruinas y todo termina con la trágica muerte de Hill. Un skrull adopta la forma de Nick y le dispara en el estómago; sin embargo, cuando el Nick real la toma en sus brazos, ya es demasiado tarde y lo último que alcanza a decirle es que no fue él quien le disparó. Sin dudas, un amargo adiós a Cobie Smulders, quien la interpretó desde la primera cinta de "Avengers".
Muerte de Maria Hill en "Secret Invasion". Foto: composición LR/ Disney+
En suma, un inicio sólido y que deja en claro que no estamos frente a una serie muy usual de Marvel. ¿Logrará desarrollarse de una manera coherente y entretenida? ¿O le dará el gusto a los haters de ser odiada por su baja calidad? Solo queda esperar cada miércoles en Disney+.