Agencias

Trump revoca el dispositivo de seguridad de los dos hijos de Joe Biden


El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que revocará las protecciones otorgadas a los dos hijos de Joe Biden, tras haber anunciado que anularía los indultos otorgados por su predecesor demócrata al final de su mandato, uno de ellos a su hijo.

El Servicio Secreto, responsable de proteger a personalidades políticas de alto rango y sus familias en Estados Unidos, dejará de movilizar agentes para proteger a Hunter Biden, de 55 años, y a Ashley Biden, de 43, los dos hijos vivos de Joe Biden.

"Con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá protección del Servicio Secreto. Asimismo, Ashley Biden, quien cuenta con 13 agentes, será eliminada de la lista", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

El republicano ha vuelto a arremeter contra Joe Biden durante los últimos días. Acusa al demócrata de 82 años de no haber estado en posesión de sus facultades al final de su mandato.

El lunes además prometió perseguir a sus oponentes políticos, desafiando los indultos concedidos por su predecesor en las últimas semanas de mandato a varias personalidades consideradas hostiles al republicano.

Los indultos incluyen a Hunter Biden, un blanco favorito de la derecha dura estadounidense en los últimos años, quien fue condenado en dos casos separados por posesión ilegal de armas de fuego y fraude fiscal.

En su publicación en Truth Social, Donald Trump también criticó el hecho de que, según él, Hunter Biden "se encuentra actualmente de vacaciones en Sudáfrica, donde los derechos humanos de las personas han sido muy cuestionados".

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el multimillonario republicano ha acusado a Sudáfrica de tratar "injustamente" a los descendientes de colonos europeos, creando incluso un procedimiento de asilo en Estados Unidos para "refugiados afrikáners".

Su aliado Elon Musk, nativo de Sudáfrica, también ha multiplicado las acusaciones.

rle/leo/erl/ag

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS