Agencias

Sudamericanos en Europa: Vinícius vuelve con gol y Durán extiende racha en Champions


El delantero brasileño Vinícius Jr. volvió a la acción tras recuperarse de una lesión para contribuir con un tanto al triunfo del Real Madrid ante la Atalanta (3-2).

En Alemania, el Aston Villa se impuso al Leipzig (3-2) tras dos partidos sin ganar en la Champions League.

El delantero colombiano Jhon Durán facturó por segundo partido consecutivo para llegar a diez tantos en lo que va de la temporada.

- Vini lidera al Real Madrid -

Real Madrid consiguió un importante triunfo en la casa de la Atalanta (3-2) para mantenerse vivo en la Champions League.

El atacante brasileño Vinícius Jr. fue la gran figura en el conjunto merengue al firmar un tanto y una asistencia.

'Vini', que volvió a la actividad después de cinco partidos fuera por lesión, puso el 2-1 parcial en el marcador (56) con un potente disparo que se coló justo por una esquina de la portería defendida por Marco Carnesecchi.

Tres minutos después (59), el brasileño volvió a lucir, esta vez con un buen servicio al área para que el inglés Jude Bellingham pusiera el 3-1 en el marcador con un remate raso por el centro de la portería.

El ariete brasileño, que fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro, llegó a cinco goles y una asistencia en cuatro partidos disputados en la Champions League en la presente temporada.

En total, ha marcado 13 goles en 19 partidos disputados hasta el momento.

También fue titular el uruguayo Federico Valverde, mientras el brasileño Rodrygo Goes ingresó para sustituir al lesionado Kylian Mbappé (36).

Por la Atalanta vio acción el centrocampista brasileño Ederson, quien disputó el partido completo.

Real Madrid puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas para colocarse en el puesto 18 de la tabla con nueve unidades.

"Fue una victoria importante; aquí (en Bérgamo) no gana cualquiera", dijo el entrenador Carlo Ancelotti tras el encuentro.

- Golazo de Jhon Durán en Alemania -

El Aston Villa consiguió imponerse al Leipzig (3-2) para mantenerse en la zona de clasificación directa a los octavos de final de la Champions League.

El delantero colombiano Jhon Durán contribuyó con un golazo y suma ya tres dianas en la presente edición del torneo europeo.

Durán puso el 2-1 parcial (52) de un potente zurdazo bombeado desde fuera del área que se metió en la puerta por encima del arquero húngaro Peter Gulasci.

El futbolista 'cafetero', quién ingresó de cambio tras el descanso (46), hiló su segundo partido en todas las competiciones viendo puerta para llegar a diez goles en 23 encuentros disputados hasta el momento.

Por su parte, el arquero argentino Emiliano Martínez y el defensor brasileño Diego Carlos fueron titulares y disputaron los 90 minutos, mientras el volante argentino Emiliano Buendía ingresó de cambio en la segunda mitad (76).

Aston Villa volvió a ganar tras una derrota y un empate y llegó a 13 unidades, colocándose en la tercera posición de la tabla, a cinco unidades del líder, Liverpool (18).

pnv/mcd

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Parece de ciencia ficción: Rusia patenta una estación espacial giratoria capaz de generar su propia gravedad artificial

Frases románticas de Año Nuevo 2026: 25 mensajes cortos para saludar tu novio o novia

Año Nuevo 2026: 5 Destinos baratos en Lima para disfrutar el 1 de enero sin salir de la ciudad con la familia

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno nombra a César Briceño Valdivia como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”