Disturbios durante marcha del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ | VIDEO

Ciudadanos marcharon este viernes hacia al Congreso para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1323.

17 Feb 2017 | 8:35 h

Desde las 10 de la mañana de este viernes, cientos de ciudadanos pertenecientes al colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ marcharon hacia al Congreso para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1323

Los manifestantes llegaron hasta la sede del Poder Legislativo en la avenida Abancay para alzar su voz indignada en contra de la ‘ideología de género’, que tal como lo indican, está promoviendo el Estado a través del Currículo Nacional de Educación Básica.  

PUEDES VER: Miles marcharon contra la corrupción y alzaron su voz frente al Poder Judicial

Es válido precisar que dicho decreto modifica el artículo 323 del código penal y agrega términos como ‘orientación sexual’ e ‘identidad de género’, los cuales no son reconocidos en las leyes peruanas, ni en la Constitución

Durante la marcha se registraron algunos incidentes entre los manifestantes y la Policía. Todo comenzó cuando los hombres de verde intentaron detener la marcha cerca a la avenida Colmena; esto originó el enfrentamiento entre ambos bandos por varios minutos.

El tránsito en la avenida Abancay fue interrumpida por el desorden, las bombas lacrimógenas y el descontrol de algunas personas que no poco les importó el caos que se había originado.

Sin embargo, los agentes del orden pudieron controlar la situación y los protestantes llegaron al parlamento.

En las instalaciones del Congreso se encontraban congresistas que apoyan este pedido.

Cabe recordar que con este fin, participarán en una conferencia en la que se presentará una petición firmada por cientos de ciudadanos, dirigida a la presidenta del Congreso. Se exige la derogación de la citada norma legal por ser inconstitucional y violar los derechos a la libertad de expresión, pensamiento, opinión, conciencia y religión.

Te puede interesar