Fiscalía intervino GORE Tacna por presuntas irregularidades
Se investigan contrataciones que se sospecha serían indebidas en la actual gestión de Liliana Velazco.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

La Fiscalía Anticorrupción intervino la tarde del miércoles la nueva sede Gobierno Regional (GORE) Tacna, para recoger información referida a una denuncia por presuntas contrataciones irregulares de funcionarios. Desde hace dos semanas la docente Liliana Velazco Cornejo asumió la gobernación regional y designó nuevos gerentes, subgerentes y directores en todas las áreas.
De acuerdo a la denuncia recibida por la Fiscalía, los nuevos funcionarios no tendrían los perfiles profesionales que se requieren en el Manual de Organizaciones y Funciones del gobierno regional. Según el acta de exhibición y entrega de documentos, la denuncia señala que "Liliana" y "Girón" son quienes realizan las designaciones.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El subgerente de personal, Rodolfo Ravello Delgado, entregó los documentos requeridos por la fiscal Esther Poma Ale, responsable de la diligencia. La intervención tomó tres horas y contó con el apoyo de la Policía de Lucha contra la Corrupción.
Velazco asumió el cargo después de que el gobernador Luis Torres Robledo fuera suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones. Esa institución señaló que Torres no puede gobernar desde la detención domiciliaria. Él cumple ese mandato a causa de una investigación por presunta corrupción en su tercer período como alcalde de la provincia de Tacna.
PUEDES VER: Fiscalía investiga a personas que agredieron a periodistas durante la detención de Betssy Chávez

Velazco designó como gerente general a Saúl Quintanilla Zeballos, sin embargo, él renuncia días después tras conocerse que tenía una sentencia cumplida por presunto peculado. Desde aquella renuncia, la gobernadora se ha negado a responder a la prensa.
























