Trujillo: cinco muertos y 18 heridos tras incendio en centro juvenil ex Floresta [FOTOS]

El siniestro se inició alrededor de las 11 a. m. y se habría tratado de un motín. Heridos han sido trasladados a centros de salud de Trujillo por problemas de asfixia.

14 Feb 2018 | 19:21 h

Un incendio se registró esta tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, en la ciudad de Trujillo, dejando al menos cinco internos muertos y varios heridos.

El intento de motín se originó al promediar las 11: a. m. cuando un grupo de internos, empezaron a quemar un colchón en la puerta del pabellón dos, ubicado en el segundo piso del recinto del Poder Judicial.

PUEDES VER Niño reportado como desaparecido en Ecuador fue hallado en Trujillo [VIDEO]

Al parecer, los jóvenes empezaron a reclamar porque las autoridades les habían castigado prohibiéndoles las visitas.

El fuego que iniciaron se les fue de control, al salpicar las chispas al resto de colchones que provocó la destrucción de todo el ambiente del segundo piso, en un área de aproximadamente 80 metros cuadrados.

Un bombero que participó del rescate dijo que se quemaron todos los colchones, camas, frazadas, sabanas y cubre camas del ambiente del pabellón dos. Un fuerte contingente policial acordonó la zona para evitar que los familiares de los internos traten de ingresar al centro de reclusión.

Al menos 18 internos fueron trasladados a hospitales cercanos por cuadros de asfixia. “Para rescatarlos tuvimos que romper las paredes con combas”, aseguró Enrique Mendoza, jefe de Defensa Civil de la comuna Trujillana.

Luego de que los Bomberos lograron controlar el fuego, representantes del Ministerio Público y peritos de criminalística han iniciado una investigación preliminar para determinar las causas del siniestro.

Al lugar han llegado los familiares de los internos, quienes están a la espera de que las autoridades les brinden información de quienes serían las cinco víctimas y los heridos que dejó el siniestro. Asimismo, pidieron la reubicación del centro debido a los incidentes que siempre se registran.

Lista de fallecidos

Antoni Brayan Huamán Polo (18) y los menores de edad de iniciales R. A. C. S. (17), F. J. V. A. (16), J. C. A. V. (15) y E. D. S. V. (15).

Iniciales de los menores heridos

E. T. R. 

E. C. L. B. 

K. D. F. R. 

M. L. D. L. T. 

G. Q. C. 

B. S. H. T. 

D. B. N. R. 

V. V. P. 

J. M. R. O. 

M. A. R. R. 

C. O. C. 

D. A. A. 

B. G. C. 

W. L. V.

J. A. C. S. 

G. J. A. 

N. N. P. P. 

K. A. C. A. 

Te puede interesar