Senamhi pronostica intensas lluvias en Lima hasta el jueves

Precipitaciones continuarán debido al fenómeno de trasvase de nubes que se han desplazado desde la sierra hacia la costa, según Senamhi.

22 Ene 2018 | 16:14 h

Atención. Esta mañana, una fuerte lluvia sorprendió a vecinos de varios distritos de Lima. Ante ello, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) informó que se prevé que esta ‘lluvia de verano’ se repita hasta el jueves 25 de enero, debido al fenómeno de trasvase de las nubes provenientes de la sierra.

El meteorólogo del Senamhi, Piero Rivas, comentó en RPP que “las garúas van a continuar debido a la formación de precipitaciones en toda la cordillera y la acción del viento que hace que se desplacen hasta la costa”.

PUEDES VER Lluvia de verano sorprendió a limeños [VIDEO]

Asimismo, consideró que la presencia de la lluvia también es un tema de contraste porque el domingo se ha presentado un cielo despejado. "A lo largo de la costa se prevé que va haber lluvias ligeras de verano, lluvias de trasvase", expresó.

Rivas agregó que se van a presentar precipitaciones de moderada y fuerte intensidad en toda la región y que estas se darán en horas de la madrugada.

Los distritos con mayor presencia de lluvia, según Senamhi, serán Ventanilla, Puente Piedra, Zapallal, Santa Anita, Ate, Chaclacayo y Chosica.

Al respecto, el Senamhi exhortó a las autoridades a salir temprano de casa, pues se formarán charcos de agua en las pistas y se generará tráfico.

Te puede interesar