“Magos de la UGEL” Cutervo llevarán proceso en penal

18 meses. Poder Judicial aprobó requerimiento de prisión preventiva para 11 personas, entre funcionarios y docentes. 

30 Nov 2017 | 7:06 h

Chiclayo. El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cutervo aprobó el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva para 11 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Magos de la UGEL”, investigados por apropiarse de más de siete millones de soles.

En tanto, cinco de los 23 imputados que estaban incluidos en el requerimiento de la medida coercitiva, formulado por el Ministerio Público de Lambayeque, obtuvieron el beneficio de una cautelar, de tal modo que tendrán que pagar una caución hasta de 50 mil soles.

Tras 18 horas de audiencia, el juez también aprobó el requerimiento de solicitud de liberación de siete de los procesados bajo comparecencia restringida que elevó la fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero.

De tal manera que los 23 implicados serán procesados por el presunto delito de peculado en agravio del Estado y se adjuntarán las pruebas a partir de las evidencias que recogió la Policía Nacional el día de la intervención en los inmuebles de los imputados, tanto en Lambayeque como en Cutervo.

Lista

La medida fue aprobada al existir peligro de fuga de los presuntos cabecillas Pedro Arévalo Delgado, José Antonio Arrascue Sánchez, José del Maestro Chambergo y José Manuel Cercado Ramírez.

También para los hermanos María del Carmen y Juan Carlos Arrascue Sánchez, así como José Luis Dávila Merino, Reyes Arévalo Delgado, Jovani e Ismael Arévalo Delgado y José Manuel Arévalo Sánchez. 

Te puede interesar