Fiscalía logra prisión preventiva contra 11 presuntos miembros de organización “Los Magos de la UGEL”

Investigados son acusados de malversar fondos público por un monto de S/ 7.6 millones. Podrían cumplir pena será superior a los cuatro años.

29 Nov 2017 | 11:00 h

Tras 18 horas de audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se declare prisión preventiva por el plazo de 18 meses contra once investigados de la organización criminal “Los Magos de la UGEL”.

Los fiscales Magaly Quiroz Caballero, Julio Taboada Ramón, Iván Constantino Espino y Javier Idrogo Rodríguez sustentaron el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cutervo. Tras la presentación de los medios probatorios el magistrado Emiliano Sánchez ordenó prisión preventiva contra los acusados de apropiarse de más de siete millones de soles.

PUEDES VER: Solicitan prisión preventiva para ‘Los Magos de la UGEL

Se trata de Pedro Arévalo Delgado, los hermanos José Antonio, María del Carmen y Juan Carlos Arrascue Sánchez, así como Manuel Cercado Ramirez, José Del Maestro Chambergo. También para José Luis Dávila Merino, Reyes Arévalo Delgado, Jovani e Ismael Arévalo Delgado y José Manuel Arévalo Sánchez.

De igual manera, se dispuso comparecencia con restricciones y pago de 50 mil soles de caución para Ana Soledad Silva Zárate, esposa del imputado José Luis Dávila Merino; así como, para Julio César Del Maestro Chambergo, con una caución de 30 mil soles; Rosa del Pilar Requejo Mejía, esposa de José Luis Del Maestro Chambergo, con una caución de 50 mil soles, Luis Marcelo Tarrillo Tongo, con una caución de 30 mil soles, y Lilian Maribel Collazos Salazar.

Como se recuerda, los investigados fueron intervenidos la madrugada del domingo 19 de noviembre ante un requerimiento de allanamiento, descerraje e incautación solicitado por el Ministerio Público que comprendió la intervención a más de 20 immuebles de las provincias de Chiclayo y Cutervo.

 

 

Te puede interesar