UNMSM: más de 25,000 postulantes en el simulacro descentralizado de examen de admisión

Este año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha logrado convocar a 25,090 postulantes para el Primer Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión; este simulacro se desarrollará simultáneamente en 16 ciudades del país, este domingo 20 de agosto. 

19 Ago 2017 | 15:38 h

Este año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocó a un total de 25,090 participantes para el Primer Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión; este simulacro se desarrollará simultáneamente en 16 ciudades del país este domingo 20 de agosto. 

PUEDES VER En tres años, 900 docentes serán cesados de San Marcos

Con este primer simulacro a nivel nacional, la UNMSM busca mostrar la actual estructura de su prueba de ingreso, la cual privilegia el razonamiento crítico y las destrezas cognitivas; esta prueba ha alcanzado con éxito tras la multitudinaria convocatoria de miles de jóvenes, marcando todo un récord en su historial.

Los interesados en ingresar a San Marcos provienen de Cusco, Trujillo, Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Tacna, Huancayo, Jauja, Pucallpa, Huaraz, Carhuaz, Iquitos, Puno, Huánuco, Huaral y Lima, ciudades donde se realizará el simulacro presencial. 

La universidad ha informado que del total de participantes del simulacro presencial descentralizado, 805 no se inscribieron vía página web.  Ellos podrán registrarse en los lugares dispuestos en las diferentes sedes, que abrirán sus puertas a partir de las 06:00 horas en Lima y una hora después en provincias, cerrando el ingreso en ambos casos a las 09:00 horas. 

Te puede interesar