19 de Mayo de 2017 | 20:40 h

Apra, PPC y Vamos Perú llegaron a un acuerdo para repartir financiamiento del Estado

Agrupaciones políticas postularon en alianza en las últimas elecciones presidenciales, pero sólo el partido de la estrella llegó a tener representación tras superar la valla electoral.

Alianza Popular se disolvió tras su mal desempeño en las últimas elecciones

Alianza Popular se disolvió tras su mal desempeño en las últimas elecciones. Foto: La República.

El Partido Aprista Peruano (Apra), el Partido Popular Cristiano (PPC) y Vamos Perú, llegaron a un acuerdo para repartirse el financiamiento público que recibirán por haber superado la valla electoral en las últimas elecciones cuando postularon como Alianza popular.
 
 
Según detalló el pepecista Rafael Yamashiro, el partido de la estrella le corresponde la mayor parte de los fondos (60%), la agrupación socialcristiana recibirá el 30% y el partido chalaco obtendrá un 10%.
 
“Ya tenemos un pacto. Simplemente falta la ratificación y plantear algunas formalidades que solicita la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El 30 % le corresponde al PPC, el 10 % a Vamos Perú y el restante al Apra (60 %)”, recalcó.
 
De acuerdo a la Ley Electoral, los partidos que lograron representación en el Parlamento, como Fuerza Popular, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio, Acción Popular y la Célula Parlamentaria Aprista, recibirán financiamiento del Estado desde este año hasta el 2021.
 
Alianza Popular postuló con las tres agrupaciones mencionadas teniendo como candidato a Alan García. El líder aprista registró entonces el peor resultado en su historia electoral, (5.5%) lo que le permitió mantener una bancada con cinco miembros en el Congreso.
 
"Nosotros (PPC) no gozamos de representación parlamentaria, pero sí desarrollamos un importante trabajo político; por ello nos corresponde la tercera parte del monto asignado", añadió Yamashiro.

Síguenos en Facebook