05 de Mayo de 2017 | 19:57 h

Pedro Pablo Kuczynski alcanza respaldo de 43%, según Datum

Cifra para el mes de mayo tiene una caída de dos puntos porcentuales en comparación al mes anterior. Desaprobación se redujo a 44%.

Foto: La República.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aún saborea una popularidad estable. Según la más reciente encuesta de Datum, su respaldo alcanza un 43%, dos puntos porcentuales menos a lo reportado en abril.
 
 
En tanto, la desaprobación se redujo en cinco puntos porcentuales, pasando de 49% a 44% en un mes, según el informe que publicó “Perú 21”. Se registra que la más alta aceptación de PPK se ubica en el sur y oriente del país.
 
En el norte, donde el fenómeno de El Niño costero golpeó con más fuerza, el rechazo tiene mayor porcentaje. No obstante, su aprobación se sustenta en el apoyo que brinda a los damnificados.
 
Por otro lado, esta encuestadora revela la situación de algunos líderes políticos, como Keiko Fujimori, quien redujo en un punto porcentual su aprobación: este pasó de 39% a 38%. Su rechazo subió de 54%.
 
Verónika Mendoza, líder del movimiento en proceso de inscripción Nuevo Perú, registra una aprobación del 20%, mientras su desaprobación llega a 64%.

Síguenos en Facebook