11 de Abril de 2017 | 10:26 h

Karina Beteta: "Alejandra Aramayo no debe ser investigada"

Beteta defendió a su colega de bancada, Alejandra Aramayo, acusada de extorsión. La parlamentaria aseguró que a los fujimoristas "siempre le saltan a la yugular".

Karina Beteta

Karina Beteta. Foto: Archivo.

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, aseguró que su colega de bancada Alejandra Aramayo no debería ser investigada por la Comisión de Ética, tras el informe periodístico en el que una exautoridad de la región Puno la acusa de extorsión.

Beteta consideró que la acusación no implica que el caso se reabra en el Poder Judicial y que se trata de una respuesta al proyecto fujimorista sobre los medios de comunicación.

PUEDES LEER: Carlos Bruce: "Si el fujimorismo logra sancionarme, para mí sería una condecoración" [VIDEO]

En declaraciones a Andina, indicó que “el único objetivo ha sido dejarla como una persona que no tendría la moral para presentar un proyecto de ley, ese no es el mejor argumento para descalificar una propuesta legislativa”.

La parlamentaria indicó que a los fujimoristas “siempre le saltan a la yugular” y que “se están afectando honras, somos representantes de pueblo, no podemos seguir enfrentando ideas con ataques”.

Como se recuerda, Alejandra Aramayo negó haber cometido actos de extorsión en contra del expresidente del Programa Especial Binacional Lago Titicaca, cuando ejercía como periodista en Puno.

El lunes, en conferencia de prensa, la legisladora dijo que Julián Barra, expresidente de dicho organismo, demoró en formular la denuncia penal. Añadió que es víctima de “sicariato periodístico”.

Síguenos en Facebook