Nicolás Maduro arremete contra PPK, Alan García y Alejandro Toledo | VIDEO

Mandatario venezolano también exigió a PPK rectificarse por comparar a Latinoamérica con “un perro simpático” que no da problemas a Estados Unidos.

3 Mar 2017 | 14:52 h

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, enfiló sus críticas contra su homólogo de nuestro país, Pedro Pablo Kuczynski, quien hizo un peculiar comentario tras su reunión con el presidente Donald Trump, en Estados Unidos. 
 
 
Como se recuerda, hace unos días el jefe de Estado fue recibido en la Casa Blanca por el líder republicano. Tras ello ofreció una ponencia en la Universidad de Princeton, lugar donde manifestó lo siguiente:
 
“Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas. Como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema”.
 
Esta particular comparación entre Latinoamérica con “un perro que no da problemas” incomodó al chavista Maduro. En conferencia de prensa le exigió que se rectifique y que públicamente pida disculpas.
 
“A nombre del pueblo venezolano, y lo digo y me atrevo, a nombre de toda América Latina y el Caribe, le hago un llamado al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a que públicamente se retracte y rectifique estas declaraciones ofensivas para el sentimiento latinoamericano”, dijo.
 
Maduro, presidente de un país socialista y de abierta confrontación a Norteamérica, llamó a PPK “uno de los gobernantes de la derecha que han llegado a algunos países”. “Presidente Pedro Pablo Kuczynski reflexione, usted llegó con votos prestados”, acotó.

Critica a Toledo y García

En otro momento, Maduro Moros enfiló sus cuestionamientos a los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García. Sus críticas hicieron alusión al escándalo de corrupción que los involucra con Odebrecht y los sobornos que pagaron por obras públicas.
 
“Desde la llegada de la revolución bolivariana, por allí han pasado no sé cuántos presidentes. Toledo pasó y termina preso, ahora anda prófugo de la justicia. Alan García, ¿dónde está? todo el que se mete con Venezuela se seca, presidente Kuczynski”, apuntó. 
 

Te puede interesar