24 de Febrero de 2017 | 19:03 h

PPK confirma que Donald Trump llegará al Perú para la Cumbre de las Américas

Kuczynski fue recibido por su homólogo de Estados Unidos este viernes en la Casa Blanca. Ambos destacaron el nivel de las relaciones comerciales. 

Foto: Presidencia de la República.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump llegará el próximo año al Perú para participar de la Cumbre de las Américas. Así lo afirmó el mandatario Pedro Pablo Kuczynski tras sostener una reunión con su homólogo en la Casa Blanca.
 
 
“Hemos compartido ideas de la necesidad de la lucha contra la corrupción y el apoyo a la democracia en todos los países de América Latina. También se le invitó ( a Trump) a Lima para la Cumbre de las Américas”, manifestó el jefe de Estado en un video publicado en Facebook. 
 
Conclusiones de reunión con Donald Trump

El presidente de los EEUU @realDonaldTrump, nos confirmó su visita a Lima para la #CumbreDeLasAméricas el próximo año. Comparto con ustedes un resumen de la visita de hoy.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on viernes, 24 de febrero de 2017
 
“Esa es una oportunidad para reunirse con todos los presidentes de América Latina y el Caribe. Él enfatizó varias veces ‘¿Vienen todos?’, dije sí. Hemos, también, entablado la idea de un diálogo del sector privado de América Latina, una idea que ha tenido muy buena acogida”, subrayó 
 
El junio del 2016, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, confirmó que la octava asamblea general de Cumbre de las Américas se realizará en el 2018 en Lima, Perú.
 
El diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump tuvo lugar en la Casa Blanca después de una invitación cursada por el presidente estadounidense. Durante la cita, que duró alrededor de 15 minutos, se trataron temas comerciales y coyunturales. 
 
El presidente peruano ofrecerá este sábado 25, desde las 09:00 horas, una ponencia en la Universidad de Princeton sobre perspectivas del Perú y América Latina. En esta institución recibirá la condecoración Madison, una medalla otorgada a los exalumnos.

Síguenos en Facebook