17 de Febrero de 2017 | 13:35 h

Kenji Fujimori pide el levantamiento de su inmunidad parlamentaria

El menor de los Fujimori consideró que las indagaciones del Ministerio Público en contra de sus hermanos están motivadas por "razones políticas". "Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos", expresó.

Kenji Fujimori

Kenji Fujimori. Foto: La República.

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, pidió al Congreso el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, tras la solicitud del Ministerio Público, quien espera incluirlo en las indagaciones por lavado de activos que afrontan sus hermanos Hiro y Sachie.

PUEDES LEER: Hermanos de Keiko Fujimori serán investigados por lavado de activos

Mediante su cuenta de Twitter, Fujimori escribió: "Mi conducta siempre ha sido transparente, por ello he pedido el levantamiento de mi inmunidad para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo".

Asimismo, consideró que las indagaciones por parte del Ministerio Público en contra de sus hermanos están motivadas por "razones políticas". "Yo doy la cara por ellos y estoy orgulloso de ambos", expresó.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos dispuso abrir una investigación preliminar y pidió el levantamiento de inmunidad parlamentaria del congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori.

De esta manera, la Fiscalía comenzará una investigación para aclarar el incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S. A. (Limasa), propiedad de los tres hermanos.

Después de la investigación previa en junio pasado, las indagaciones señalan que el negocio de almacenaje de los Fujimori tuvo un crecimiento en dos años, recurriendo a la capitalización de deudas con empresas también vinculadas a los hijos de Alberto Fujimori.

Síguenos en Facebook