Gino Costa opinó que el nuevo jefe de la DINI no tiene el perfil para el cargo

Oficialista dijo que se sorprendió con la designación de Guillermo Fajardo en el despacho de inteligencia.

13 Sep 2016 | 13:38 h

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, mostró sus reparos por la designación del administrador Guillermo Fajardo en la jefatura de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Dijo que su perfil se ajusta para resolver conflictos sociales.
 
 
En entrevista con Radio San Borja, el parlamentario oficialista dijo que se sorprendió con este nombramiento. Enumeró la experiencia de Fajardo en la PNP, inteligencia y lucha antidrogas, pero consideró que su perfil profesional se ajusta a la solución de conflictos sociales.
 
"Curiosamente tiene un perfil más parecido al que se necesitaría para el manejo y solución de conflictos, que para el ente rector de la Inteligencia, pero bueno yo hago confianza a la decisión del presidente y ya lo tendremos en la Comisión de Inteligencia”, señaló.
 
Agregó que pese a sus observaciones respalda la designación del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski. Recordó, además, que entre los candidatos a la DINI estaban el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi y el antropólogo Enrique Obando. 
 
Por otro lado, Costa se pronunció por el nombramiento de Carmen Masías en la presidencia de Devida. Al respecto resaltó las cualidades y la experiencia de quien fue titular de esta institución durante dos años del gobierno nacionalista.
 
"Ella tuvo una gestión donde de inició el esfuerzo por reducir significativamente los cultivos de droga en el país, incrementó el presupuesto público, creo que está perfectamente calificada, tiene la experiencia y los pergaminos para asumir el encargo", finalizó.

Te puede interesar