Sergio Tejada: "El Frente Amplio tiene que abrirse a todas las fuerzas progresistas"

Parlamentario señaló que en el FA hay tensiones internas, "sobre todo por la posición de Tierra y Libertad, de cerrar el padrón".

11 Jul 2016 | 11:10 h

El congresista Sergio Tejada opinó que el Frente Amplio debería abrirse a las fuerzas progresistas del país para conseguir ser una opción electoral el 2021, en vez de cerrar el padrón.

PUEDES VER: Fernando Zavala empieza hoy buscando el consenso en temas prioritarios

“Mi posición siempre ha sido que si se definen como un Frente Amplio, tienen que abrirse a todas las fuerzas progresistas del país. Abrirse no quiere decir tampoco perder dirección, sino convocar, establecer primeras rondas de conversaciones con fuerzas políticas y no hacerlo meses antes de las elecciones del 2018 o del 2021”, manifestó durante una entrevista en No Hay Derecho, de Ideeleradio.

El líder del Bloque Popular, que se separó el FA a inicios de este año, indicó que en la agrupación de izquierda se han suscitado fuertes discrepancias en torno a la decisión de cerrar el padrón a nuevos militantes y agrupaciones.

“Estamos viendo que al interior del Frente Amplio hay algunas tensiones internas, sobre todo por la posición de Tierra y Libertad,  de no convocar a todas las fuerzas, más bien (señalan la idea) de cerrar el padrón, lo que incluso frena que participen grupos que hemos estado fuera del Frente Amplio”, expresó Tejada.

Te puede interesar