Narcoindultos: Subcomisión de Acusaciones se reúne este martes para votar informe

Preinforme de comisión recomienda denunciar a Alan García por infringir seis artículos de la Constitución, entre otros cargos.

20 Jun 2016 | 16:13 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunirá este martes para debatir y votar, entre otros temas, el informe de calificación respecto a la denuncia constitucional contra el ex presidente Alan García, en el marco del caso denominado ‘Narcoindultos’.
 
 
El informe que dejó la Megacomisión recomendó denunciar al ex jefe de Estado por infringir seis artículos de la Constitución, por cometer delitos de encubrimiento personal y asociación ilícita, entre otros cargos.
 
Según informó el presidente de este grupo parlamentario a “El Comercio”, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, este informe se encuentra en el punto dos de la agenda y espera que haya el quórum necesario para iniciar la sesión.
 
Según dijo García Belaunde, en tres oportunidades se tuvo que suspender la convocatoria para debatir los puntos pendientes respecto al tema que involucra al líder del Partido Aprista. “Hemos tratado de avanzar rápido, y solo quedan 10 o 12 causas”, comentó el congresista respecto al trabajo que realizó desde que asumió la presidencia de este grupo.
 
Como se recuerda, en el Poder Judicial el Caso Narcoindultos terminó con la condena al ex presidente de la comisión de indultos y gracias presidencial, Miguel Facundo Chinguel. Él fue condenado a 13 años por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.
 

Te puede interesar