Verónika Mendoza dice que candidata sentenciada por narcotráfico le mintió al Frente Amplio | VIDEO

Mendoza afirmó que el Frente Amplio tomó la decisión de sacarla porque no consignó su sentencia en su hoja de vida.

22 Mar 2016 | 14:10 h

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, afirmó que ella y su agrupación política no sabían que la candidata al Congreso por Huánuco, Jovana Villanueva Chomb, había sido sentenciada por narcotráfico.
 
 
En declaraciones para canal N, Mendoza dijo que el comité político del FA se enteró del caso recién ayer, gracias a la denuncia periodística.
 
"Es importante señalar de que el JNE, que supuestamente a través de la Ventanilla Única nos garantiza una revisión escrupulosa de los candidatos, no encontró nada sobre este tema. Eso tiene que ser revisado"- Verónika Mendoza. Candidata por Frente Amplio.
 
Previamente Mendoza ya se había manifestado a través de su cuenta de Facebook:
 
 

Decisión y firmeza para renovar la política. Hoy sacamos a una candidata al Congreso que nunca nos informó de haber...

Posted by Verónika Mendoza on martes, 22 de marzo de 2016
 
Finalmente, Mendoza dijo que continuará "construyendo una nueva opción política transparente" y recalcó la importancia de una prensa plural e independiente y saludó la investigación periodística que descubrió este caso.
 

El Frente Amplio se pronuncia sobre el caso

Por medio de sus redes sociales, el Frente Amplio anunció su decisión de retirar la candidatura congresal de Jovana Elena Villanueva Chomb, luego de conocerse que fue beneficiada con los “narcoindultos” que presuntamente se expidieron durante el gobierno del expresidente Alan García Pérez.
 
 
La drástica medida fue tomada luego de que el diario Exitosa revelara que la aspirante al Parlamento con el número 3 por la región Huánu­co había sido sentenciada a una condena de 13 años por el delito de tráfico ilí­cito de drogas, en la mo­dalidad agravada.
 
Se descubrió que el exmandatario la favoreció al emitir una resolución (en marzo del 2009) reduciendo su condena de 13 a 9 años, justo el tiempo que ya había cumplido, dejándola en libertad.
 
Por medio de su cuenta de Facebook, la grupación político aclaró que la Ventanilla Única de Antecedentes para el Uso Electoral del Jura­do Nacional de Eleccio­nes (JNE) no alertó sobre el antecedente de Jovana Villanueva. La solicitud de exclusión ya fue presentada a los entes electorales correspondientes.
 
 

Comunicamos que el Frente Amplio - Oficial tomó anoche la decisión de separar a la candidata por Huanúco, con el numero...

Posted by Frente Amplio - Oficial on martes, 22 de marzo de 2016
 
Asimismo señalaron que la candidata no había consignado dicha información en su hoja de vida, afirmación que puede ser comprobada en la página web del JNE.
 
Fuente: Voto Informado

Te puede interesar