Sergio Tejada deja el Frente Amplio y confirma conversaciones con Julio Guzmán

Confirmó que conversó "varias veces" con Julio Guzmán pero que no hay una invitación formal de ningún partido político.

15 Ene 2016 | 11:23 h

El parlamentario Sergio Tejada confirmó que su agrupación política, el Bloque Nacional Popular (BNP), ya no irá más con el Frente Amplio citando la violación de acuerdos políticos y confirmó que se encuentra en conversaciones con el candidato Julio Guzmán de Todos por el Perú.
 
 
Sobre los rumores de que haría una alianza con el partido de Guzmán, Tejada confirmó que si tuvo conversaciones con este candidato pero rechazó haber recibido una invitación formal.
 
"No he recibido invitaciones. He conversado con varias fuerzas políticas, he conversado en varias oportunidades con Julio Guzmán y con otros lideres políticos, pero no hay una invitación"
- Sergio Tejada. Secretario del Bloque Nacional Popular.
 
Afirmó que decidirá su presencia en las elecciones generales en los próximos días.
 

Ruptura con el Frente Amplio

Tejada explicó que la decisión fue tomada el día de ayer tras evaluar el futuro de la agrupación en el frente liderado por Verónika Mendoza.
 
"El Bloque Nacional Popular ha revisado durante toda esta semana el acuerdo político que habíamos establecido con el Frente Amplio. Hemos visto que no se han cumplido los acuerdos y nos hemos visto obligados por dar por concluido el mismo"
- Sergio Tejada. Secretario del Bloque Nacional Popular.
 
Dijo que hubieron "dificultades y trabas" para que participen sus integrantes en las elecciones abiertas para la lista parlamentaria y que solo cuatro de sus seis precandidatos participaron.
 
"Encontramos una actitud muy hostil de parte de algunos dirigentes del Frente Amplio, sobre todo contra mi persona. No veían con buenos ojos la presencia del Bloque. Hemos sido sujetos de múltiples ataques"
- Sergio Tejada. Secretario del Bloque Nacional Popular.
 
Afirmó que aunque sus precandidatos tuvieron buenos resultados, uno de ellos se retiró de la contienda mientras que el resto debe decidir si continúa o se retira.
 
"Le deseamos el mejor de los éxitos a Verónika Mendoza. Conocemos sus esfuerzos, su liderazgo. Esta es una decisión que apunta más a que el Bloque evalúe toda su participación en esta coyuntura, y se pueda organizar y fortalecer para el largo plazo"
- Sergio Tejada. Secretario del Bloque Nacional Popular.

Te puede interesar