Verónika Mendoza sobre Gregorio Santos: “No hay ninguna alianza electoral” [FOTOS]

Líderes políticos volvieron a reunirse, esta vez en Cusco, donde precisaron que solo están compartiendo un espacio de diálogo en busca de una nueva Constitución para el Perú.

27 Ene 2018 | 19:24 h

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se reunió nuevamente con el líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, esta vez en un evento político desarrollado este sábado en la ciudad del Cusco.

Los excandidatos al sillón presidencial asistieron a una mesa de diálogo convocada por Nuevo Perú para discutir la necesidad de crear una nueva Constitución política para el Perú. 

PUEDES VER Verónika Mendoza condena compra de farmacias: “Los precios van a subir” [VIDEO]

En ese sentido, Mendoza aclaró que ese es el único objetivo de estas sesiones junto a Santos, por lo que descartó alguna alianza política de cara a las elecciones regionales y presidenciales.

“Quiero aclarar que no hay ninguna alianza electoral. Estamos compartiendo un espacio de diálogo sobre una nueva Constitución”, declaró en el Paraninfo Universitario, en la Plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

“Este evento ha sido importante para denunciar cosas que están ocurriendo en estos momentos. Han estado dirigentes sociales de Cotabamba, denunciando un estado de emergencia e ilegal. Es un atentado contra la democracia que no podemos permitir”

La comitiva de Cotabamba pidió ayuda para que se levante el estado de emergencia impuesto desde agosto en este distrito y en las jurisdicciones de Haquira y Mara por los conflictos generados por la explotación minera.

En otro momento, Mendoza señaló que se necesita cambiar el artículo 62 de la Constitución que consagra los contratos ley. “No puede ser que el Estado no pueda renegociar los contratos con las mineras, bancos o grandes empresas. Tienes que estar en la posibilidad de ejercer su soberanía y defender los derechos de la gente”, aseveró.

Este es la segunda reunión entre Verónika Mendoza y Gregorio Santos. La primera se realizó a medidados de enero en Cajamarca.

Te puede interesar