Presentan pedido para que ministro Mendoza sea citado por Comisión de Justicia por el indulto

Los congresistas que renunciaron de la bancada de Peruanos por el Kambio a raíz del indulto solicitaron que el ministro de Justicia explique y aclare ante la comisión congresal el proceso que benefició a Alberto Fujimori.

9 Ene 2018 | 13:40 h

Los congresistas Alberto de BelaundeGino Costa y Antonio Zeballos presentaron una solicitud a la Comisión de Justicia del Congreso para que citen al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, por el caso del indulto a Alberto Fujimori.

A través de un documento enviado a Francisco Villanueva, vicepresidente de dicho grupo de trabajo, los tres congresistas que renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio realizaron este pedido para que Mendoza explique y aclare el proceso del indulto.

PUEDES VER Abogado de Alberto Fujimori afirma que no hay impunidad en indulto

 

El objeto de la convocatoria es que la autoridad explique, de manera documentada, el procedimiento que se siguió para efectos de recomendar al Presidente el otorgamiento del indulto y derecho de gracia a Alberto Fujimori”, argumentaron.

Asimismo, instaron a que se convoque “lo más pronto posible” a una sesión extraordinaria a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, esto ante la transcendencia de la información solicitada y a la necesidad de que la ciudadanía cuente con explicaciones al respecto.

Es importante recordar que los tres congresistas expresaron su rechazo al indulto humanitario presentado por PPK a Alberto Fujimori, por lo cual decidieron renunciar a la bancada oficialista. 

Te puede interesar