RMP: “El presidente no puede cometer el mismo error. Una cosa es adversario, otra es enemigo”

Rosa María Palacios, conductora de Sin Guion, se refirió al resultado a favor del presidente Pedro Pablo Kuzcynski tras haber sido rechazado el pedido de vacancia.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, habló este viernes sobre la victoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski tras haber sido rechazado el pedido de vacancia que propuso la mayoría de congresistas fujimoristas. “No habrá segunda oportunidad” fue el tema.

“Yo quiero que gane Perú. Se continúan pero se tienen que hacer profundos cambios. PPK sabe que su gabinete tiene serios problemas de deslealtad con él. La semana pasada lo querían abandonar, hay ministros que están trabajando con agenda propia”, manifestó Palacios.

Asimismo, hizo una clara recomendación al mandatario sobre el nuevo rumbo que debe tomar su gobierno tras esta victoria. “El presidente debería volver a llamar a Saavedra, a Pedro Cateriano. Tiene que hacer un gabinete con sus adversarios, quienes le pueden apoyar con sus razones democráticas, pero no con sus enemigos”, recomendó.

“Este presidente no puede cometer el mismo error. Que aprenda hoy que necesita un gabinete de guerra. El enemigo no ha muerto y tiene que estar preparado. La Constitución lo ampara, la ley lo ampara. Ahora tiene que hacer las cosas bien. Ninguna ofrenda más al fujimorismo, ninguna embajada más a Alan García. Que comience a entender que lo que tiene adelante es una tarea por tres años”, sentenció la conductora de Sin Guion.

También se refirió al papel de Kenji Fujimori en la votación que resultó favorable para el presidente Kuzcynski. “Kenji arrastró a nueve congresistas para hacer imposible la vacancia del presidente. Era una persona que yo pensé que no iba a poder jalar ni un voto, pero jaló a nueve. Le está quitando poder a su hermana”.

 

 

LRTV