César Nakazaki: "Es evidente que habrá un juicio contra Humala y Heredia"

Abogado dijo que se debe corroborar las declaraciones del publicista Valdemir Garreta, que afirmó que OAS y Odebrecht le pagaron US$986 mil para asesorar a Ollanta Humala en la campaña del 2011.

30 Oct 2017 | 9:45 h

César Nakazaki, abogado del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, se pronunció tras conocerse las declaraciones del publicista brasileño Valdemir Garreta, quien -ante la fiscalía peruana- sostuvo que recibió de parte de OAS y Odebrecht un total de US$986 mil por asesorar la campaña presidencial del Partido Nacionalista en el 2011.

El defensor de Humala y Heredia dijo que “es evidente” que sus patrocinados afrontarán un juicio por el presunto delito de lavado de activos, en el marco de los supuestos aportes del gobierno venezolano y las empresas brasileñas a sus campañas electorales del 2006 y 2011. No obstante, señaló que las declaraciones de Garreta deben ser corroboradas.

PUEDES VER Nakazaki‏: “Inmunidad protege al presidente de la República de ser procesado penalmente”

“Es evidente que habrá un juicio contra el ex presidente Humala y su esposa y si la fiscalía quiere sostener culpabilidad con testimonios de brasileños, los brasileños tienen que declarar en el juicio y es importante que lo sepa la opinión pública, porque de repente piensa que con lo que salido en los diarios o con el acta del declarante se puede condenar a una persona y no es así”, declaró en el programa de televisión “Cuarto Poder”.

“Para poderle creer a Garreta hay que traer el contrato simulado, hay que traer el informe que supuesta simuló, porque la declaración de un aspirante a colaborador eficaz debe ser corroborada”, agregó Nakazaki.

En esa línea, el abogado dijo que está esperando a que se incorpore el testimonio del publicista al caso de los aportes del Partido Nacionalista para acceder a este, pues considera que existen contradicciones entre las declaraciones dadas por Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, y Garreta.

“Mientras Odebrecht y Barata dan a entender que toda la campaña del Partido Nacionalista es cubierta por Odebrecht, en la versión de Garreta una primera etapa sería cubierta por OAS y la otra etapa por Odebrecht. Vemos una serie de contradicciones”, señaló.

Te puede interesar