Isaac Humala sobre Ollanta: “Inocente no es, pero lo que ha hecho no es delito”

El padre del ex presidente también tuvo fuertes calificativos contra el juez Richard Concepción Carhuancho. En la víspera, el Poder Judicial ordenó prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia.

13 Jul 2017 | 21:4 h

El padre del ex presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, se pronunció sobre la orden de prisión preventiva por 18 meses a su hijo y a su esposa Nadine Heredia, considerando que el aporte de 3 millones de dólares que recibió el Partido Nacionales por parte de la constructora brasileña Odebrecht representa una falta, más no un delito.

En diálogo con ATV +, Isaac Humala aseguró que no es corrupción lo que cometió el ex jefe de Estado y su esposa, sino una irregularidad.

PUEDES VER. Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplirán prisión preventiva por 18 meses

"Inocente no es si hay esos 3 millones. Pero la cuestión de los 3 millones de Odebrecht es que no es corrupción. Sin esos tres millones no hubiera llegado a ser presidente. Además, no hay delito. Podría ser una serie de irregularidades, pero esas son faltas y lo que ha hecho no es delito", aseguró el patriarca de los Humala.

Durante la entrevista, el padre de Humala Tasso también tuvo fuertes calificativos contra el juez Richard Concepción Carhuancho, a quien calificó de "baboso".

Cabe recordar que el juez Richard Concepción Carhuancho dispuso hoy la prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activo

Te puede interesar