Venezuela: oposición convocó a una nueva marcha para el jueves

Tensión en Venezuela. La oposición ha dado inicio a la 'madre de todas las marchas' pero el chavismo también saldrá a las calles. Se teme que haya conflictos durante las movilizaciones.

19 Abr 2017 | 13:17 h

La oposición ha convocado a una nueva marcha para el jueves. 

 

Dos jóvenes han fallecido durante las protestas. En San Bernardino, un joven de 17 años murió luego de recibir un tiro en la cabeza.En tanto, en San Cristóbal una joven de 23 años fue asesinada por colectivos del régimen. 

Guardia Nacional Boliviana se enfrenta contra los manifestantes opositores del Gobierno de Nicolás Madura en Caracas, Venezuela.

Foto: EFE

Hasta el momento, se han reportados dos personas heridas, según informó el Ministerio Público venezolano. La víctimas son Carmelina Carrillo y Antonio Suárez, quienes se encontraban en las parroquias Candelaria y San Bernardino del Distrito Capital, respectivamente.

Manifestantes huyen del gas lacrimógeno durante las protestas en Caracas.

Foto: El País

La Policía detienen a manifestantes tras dispersar la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma. 

La esposa del opositor encarcelado Leopoldo López cuenta que son reprimidos con bombas lacrimógenas. En Twitter, Lilian Tintori escribe: “Tenemos 45 minutos resistiendo. Nos reprimen con bombas la guardia nacional. Seguimos, no nos cansamos, Vamos Venezuela!”.

Reuters han confirmado la muerte del joven universitario Carlos Moreno, baleado en la cabeza durante la protesta opositora en Caracas. Según El País, los médicos intentaron salvarle la vida al estudiante, pero murió hace una hora por la bala que se le alojó en la región parental izquierda. El estudiante iba a cumplir 18 años en tres días.

Mientras los incidentes y la violencia reinan las calles de Caracas, el principal canal privado de TV de Venezuela transmite los capítulos de la serie mexicana, El Chavo del Ocho.

Manifestante herido

Usuarios y políticos reportaron que un joven terminó herido tras recibir un disparo en la cabeza durante las manifestaciones. De momento se sabe que se encuentra en estado crítico y hospitalizado.

Respeten la protesta

A través de un comunicado la Fiscal General Luisa Ortega Díaz pide que se respete el derecho a la protesta.

Transmisión en vivo

Distintos medios han iniciado transmisiones a través de YouTube y demás redes sociales sobre la situación que se vive en Venezuela:

Miles de manifestantes ya se encuentran en las calles de Venezuela. No solo en Caracas se vive la protesta, también en distintas ciudades del país. 

 

Ambos grupos marchan

La tensión se vivirá al máximo en Venezuela este miércoles 19 de abril, debido a que tanto la oposición como el chavismo han organizado masivas movilizaciones en distintas calles y plazas del país.

Los opositores al gobierno de Nicolás Maduro han anunciado que se tratará de una ‘Megamarcha’, que fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

PUEDES VER: Venezuela: Un país dividido hoy se manifiesta en calles y plazas

“Es momento de que la Fuerza Armada demuestre que está del lado de la Constitución y del lado del pueblo”, afirmó Julio Borges, presidente del Parlamento venezolano.

Se detalló que los manifestantes se concentrarán en 26 puntos distintos de la capital y de ahí se dirigirán al centro de la ciudad.

¿Qué se pide?

Entre las principales demandas, está el pedido de que se destituya a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y se convoque a elecciones generales. También se solicita la liberación de los políticos presos y ayuda humanitaria para comida y medicinas.

Sin embargo, este miércoles el oficialismo también saldrá a las calles en compañía de las milicias ciudadanas. Ellos han invitado a movilizarse “en defensa de la patria”.

La contramarcha, sin duda, generará tensión en Venezuela debido a los posibles enfrentamientos que se registren entre ambos grupos.

Te puede interesar