Mundo

Venezuela: Dirigente opositor muere tras recibir disparo en la cabeza

El político Germán Mavare fue asesinado este viernes, según informó su partido político.

Venezuela: Dirigente opositor muere tras recibir disparo en la cabeza
Venezuela: Dirigente opositor muere tras recibir disparo en la cabeza

El político venezolano Germán Mavare, dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), falleció tras recibir un disparo en la cabeza, en el estado de Lara, informaron fuentes de su organización y de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

PUEDES LEER: Venezuela: ¿Qué se puede comprar con el último aumento del sueldo mínimo?

A través de su cuenta de Twitter, el partido UNT que lidera el excandidato presidencial, actualmente preso, Manuel Rosales, señaló que "la Dirección de UNT manifiesta su más profundo pesar por el asesinato del compañero Germán Mavare. Exigimos justicia y cese la violencia".

Asimismo, la MUD informó: "Trascendió que Mavare fue asesinado de un tiro en la cabeza. El atentado habría ocurrido en la Carucieña, Barquisimeto (estado Lara)".

Mediante un comunicado, la plataforma opositora indicó que la víctima fue trasladada al Hospital Central Antonio María Pineda (Barquisimeto) y después fue llevado a una clínica privada, donde finalmente falleció.

Alfredo Ramos, alcalde opositor del municipio Iribarren, del estado de Lara, se manifestó minutos después de producirse el trágico hecho. "Acaba de recibir un disparo en la cabeza Germán Mavare, luchador social incansable de la urb popular la Carucieña", escribió en Twitter.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre la muerte del dirigente.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla