Mundo

Profesoras enfrentan graves denuncias tras amordazar a niños y aplicar castigos severos en Bolivia

El abogado encargado del caso detalló que las profesoras amenazaban a los niños para que no les contaran a sus padres sobre los abusos. "Venían siendo maltratados en la escuela durante más de un año”, contó. 

La Defensoría de Bolivia habría solicitado entrevistarse con otros niños para corroborar la denuncia. Foto: Parlasur
La Defensoría de Bolivia habría solicitado entrevistarse con otros niños para corroborar la denuncia. Foto: Parlasur

Dos profesoras de una unidad educativa en Santa Cruz, Bolivia, fueron denunciadas por siete estudiantes por amarrarlos y amordazarlos con cinta como forma de castigo.

Entre los otros castigos severos, a los que eran sometidos los menores de entre 7 y 12 años, no les dejaban salir al baño. “Las profesoras son muy duras con los niños, incluso no dejaban que salgan a hacer sus necesidades, una niña llegó a extremo de orinarse en el curso porque la profesora le prohibió ir al baño”, señaló una de las denunciantes.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Estas arbitrariedades contra los niños se dieron a conocer luego de que una madre denunciara que su pequeño hijo habría llegado a su casa llorando y, tras preguntarle las razones, el menor le contó que la profesora era abusiva con ellos y que los amarraban a las sillas con cinta adhesiva.

El abogado Jesús Ancalle detalló que las dos profesoras “amenazaban a los niños para que no les contaran a sus padres. Venían siendo maltratados en la escuela durante más de un año”, añadió.

Al momento, se conoce que la Defensoría habría solicitado entrevistarse con otros niños para corroborar la denuncia. De la misma forma, se sabe que siguen sumándose la lista de niños maltratados por las educadoras.

La Defensoría, además, dijo que se realizarían estudios psicológicos para descartar otro tipo de abusos.

Según informaron medios locales, las madres pidieron que estas profesoras sean castigadas por la ley. “Los niños no pueden estar sometidos a este tipo de abusos, ellos vienen al colegio a aprender, no los mandamos para que los maltraten de esa manera”, dijo la madre de una de las víctimas.

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno