Sociedad

Falso pasajero detona explosivo dentro de bus Emptonsa con pasajeros a bordo en Carabayllo: reportan 3 heridos

Pasajeros vivieron momentos de terror tras el estallido de un artefacto cerca de los balones de gas del vehículo. La empresa ha sido blanco de constantes extorsiones y ataques, pese a que, según indican, pagan cupos desde 2023.

Trabajadores indicaron que la empresa viene recibiendo ataques desde 2023
Trabajadores indicaron que la empresa viene recibiendo ataques desde 2023 | Composición LR | Difusión/ Pág Facebook Emptonsa

Un nuevo atentado contra transportistas se registró en Carabayllo. Pasajeros de un bus de la empresa Emptonsa vivieron momentos de terror al ser víctimas de un ataque con un explosivo, hecho que habría dejado al menos tres heridos. En las imágenes difundidas, se observa el vehículo de placa COJ-784 gravemente dañado, con su estructura visiblemente afectada por la detonación.

El artefacto, que, según testigos, responderían a una bomba casera, fue lanzado muy cerca de los balones de GNV del bus al rededor de las 6:00 a.m. Los hechos ocurrieron cerca del IPD en sector El Hondo, frente al parque Santa Rosa del distrito. Según información de Latina, un falso pasajero, que aún no ha sido identificado, habría sido el responsable del atentado, al dejar en la parte trasera del vehículo el detonante. Al lugar, llegaron miembros de la Udex para controlar la situación y confirmar que el explosivo haya detonado por completo.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Nuevo ataque a un bus Emptonsa en Carabayllo

Este es uno de los muchos ataques viene sufriendo la empresa de buses Emptonsa. En julio de este año, delincuentes interceptaron a un chofer y cobrador a la salida de su jornada laboral y terminaron asesinándolos luego de no pagar un cupo de S/5. Según denunciaron trabajadores de la empresa, vienen sufriendo extorsiones desde el 2023.

Asimismo, indicaron que los delincuentes exigen pagos de al rededor de S/500 bajo la excusa de protegerlos, porque se encuentran pagando S/5 diarios para llegar a la 'cuota'. Sin embargo, a pesar de esto, los ataques continúan. Choferes y cobradores también contaron que el pasado 20 de junio, los extorsionadores asesinaron a otro conductor.

Gremios convocan paro de transportistas el 21 de agosto por extorsiones y asesinatos

Este 21 de agosto, la Unidad Gremial del Transporte Urbano, integrada por transportistas de Lima y Callao, convocó un paro por 24 horas con el objetivo de exigir al actual Gobierno acciones concretas contra la extorsión y el sicariato que vienen sucediendo en el sector.

“Realizaremos un paro de protesta de 24 horas este jueves 21 de agosto para exigir mayor seguridad y garantías para nuestras vidas. De continuar el Estado evadiendo su responsabilidad, nos veremos obligados a coordinar con otros sectores de la sociedad un paro nacional indefinido en el mes de septiembre”, señalaron en un comunicado.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"