Sociedad

Óscar Arriola cuestiona a fiscal que liberó a 16 delincuentes en Ate: "Se ha atrevido a decir que la PNP vende humo"

El jefe del Estado Mayor de la PNP, Óscar Arriola, cuestionó a fiscal Jessica Gomero tras liberación de delincuentes que serían parte de una organización criminal.

PNP critica liberación de delincuentes que pertenecerían a organización criminal. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
PNP critica liberación de delincuentes que pertenecerían a organización criminal. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

El pasado 23 de abril, agentes de la PNP allanaron búnker en Ate y capturaron a 16 delincuentes extranjeros presuntamente vinculados a una organización criminal. Pese a que los criminales les decomisaron drogas ilegales y se habría confirmado que realizaban proxenetismo, la fiscal Jessica Gomero decidió dejarlos en libertad. Esta situación llamó la atención de Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, quien cuestionó a la autoridad. "Se ha atrevido a decir que la Policía Nacional vende humo", expresó.

"Me encantaría conversar con ella para ver de repente la han amenazado o han tenido secuestrada a alguno de sus familiares en ese proceso”, agregó Arriola. Cabe resaltar que los criminales habían sido acusados por los presuntos delitos de fabricación, comercialización o uso de porte de armas y tráfico ilícito de drogas.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Liberan a delincuentes detenidos en búnker de Ate

Jessica Gomero, fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, reveló en TV Perú que la "falta de pruebas" y la ausencia de un representante de la Fiscalía fueron las razones que motivaron la liberación de los 16 extranjeros detenidos la semana pasada en un operativo policial en un búnker de Ate, quienes estarían dedicados a la microcomercialización de drogas y proxenetismo.

Tras la intervención, el comandante de la Policía, Jorge Mendoza, arguyó que en el búnker de Ate se halló un revólver, así como municiones de armas y marihuana. Asimismo, se decomisaron tres mototaxis presuntamente usados para la distribución vía delivery de estupefacientes.

Incluso los vecinos de la zona habían denunciado en múltiples ocasiones que este grupo de personas consumía alcohol y drogas en plena vía pública, generando temor en el distrito.

Critican expresiones ofensivas contra PNP

En otro momento, Óscar Arriola cuestionó nuevamente a Romero, quien previamente empleó expresiones ofensivas hacia la institución policial. “Como integrante de esta institución, no puedo aceptar ese calificativo", puntualizó el jefe PNP.

"Si actualmente hay 102.000 reclusos en los 96 penales del país, es gracias a las capturas realizadas por la Policía Nacional”, sentenció Arriola durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso peruano".

Presencia de armas y municiones no eran prueban suficientes

El pasado 28 de abril, la fiscal Jessica Gomero detalló que las armas y las municiones encontradas en un baño de uso común, en el segundo piso, no eran pruebas suficientes para mantener detenidos a estas personas.

“Tendría que justificarse ante un juez por qué razón estas personas tendrían que estar privadas de su libertad por el hallazgo de un revólver, una cacerina y unas tres municiones en un ambiente común en donde también habían niños, adolescentes, mujeres”, finalizó Gomero.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

¿Yape te falla en la madrugada? Entérate qué hacer si tu app deja de funcionar

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"