Sociedad

¿Adiós al DNI azul? Este nuevo DNI electrónico 3.0 será el único documento que se emitirá a partir de esta fecha, según Reniec

DNI electrónico 3.0 destaca por sus 64 elementos de seguridad y chip criptográfico, lo que lo convierte en uno de los más seguros de Latinoamérica, protegiendo así la identidad de los ciudadanos.

Reniec informó que el monto a pagar para obtener el DNI electrónico 3.0 asciende a S/41.00. Foto: composición LR/Andina
Reniec informó que el monto a pagar para obtener el DNI electrónico 3.0 asciende a S/41.00. Foto: composición LR/Andina

El DNI electrónico 3.0 es el nuevo documento de identidad emitido por Reniec en Perú, que incorpora avances significativos en términos de seguridad y tecnología. Este documento está diseñado para mejorar la protección de los datos personales y facilitar procesos digitales de identificación de los peruanos de manera segura.

Al respecto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) está enfocando la distribución del nuevo DNI 3.0, enfocado a ciudadanos que realicen determinados trámites con su Documento Nacional de Identidad. Revisa en esta nota cuáles son esas diligencias y a partir de qué fecha se emite el nuevo DNI electrónico 3.0.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Reniec fomenta obtención de DNI electrónico 3.0 a ciudadanos en el país

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha señalado que aquellos ciudadanos que realicen algunos de los siguientes trámites en las agencias de Reniec, recibirán el nuevo DNI electrónico 3.0:

Cabe señalar que estas acciones llevadas a cabo por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil buscan acercar el DNI electrónico 3.0 a la población a fin de que puedan disponer de un documento moderno que ofrece diversas funcionalidades. Además, el proceso será similar en territorio nacional como en el extranjero.

¿Desde qué fecha se emite el nuevo DNI electrónico 3.0 en Perú? Esto señala Reniec

El nuevo DNI electrónico 3.0 en Perú empezó a emitirse oficialmente el 16 de abril de 2025. Esta fecha marca el inicio de la distribución de este documento moderno, que destaca por sus avanzadas medidas de seguridad y tecnología de última generación.

En la actualidad, el DNI electrónico 3.0 se emite en oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El proceso para obtenerlo incluye la captura de la fotografía en el mismo módulo de atención, sin necesidad de llevar una imagen impresa. Además, el documento se entrega con un PIN para utilizar la firma electrónica.

DNI electrónico 3.0: ¿por qué es considerado como el más seguro de Latinoamérica?

El DNI electrónico 3.0 es considerado como uno de los más seguros de Latinoamérica gracias a sus avanzados sistemas de protección, diseñados para proteger la identidad de los ciudadanos y prevenir fraudes. Este documento cuenta con 64 elementos de seguridad, como imágenes microscópicas, textos en alta resolución y un código QR único en el reverso, lo que facilita un doble control al escanearlo.

Además, el DNI electrónico 3.0 está fabricado completamente en policarbonato, un material que lo hace resistente al calor, agua y rayos ultravioleta, proporcionando mayor durabilidad y protección contra manipulaciones. Finalmente, Reniec señala que su chip criptográfico posibilita procesos como la firma digital y la validación remota, garantizando la autenticidad de las transacciones electrónicas.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete desde tu dispositivo móvil a nuestro canal de WhatsApp para seguir informado del acontecer nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

Peruano acusado de asesinato en EE. UU. vivió casi 30 años con identidad falsa y fue entregado al FBI

LEER MÁS
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Sociedad

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"