Mundo

Niña de 8 años fallece tras inhalar desodorante en reto viral de TikTok en Brasil

En Brasil, una niña de 8 años falleció tras intentar cumplir un desafío viral en redes sociales. El abuelo de la menor encontró su cuerpo en el sillón con el vídeo que trataba de imitar en su celular.

Niña de 8 años muere en Brasil tras intentar reto viral de inhalar desodorante en redes. Foto: composición LR/Difusión
Niña de 8 años muere en Brasil tras intentar reto viral de inhalar desodorante en redes. Foto: composición LR/Difusión

Una tragedia conmocionó a Brasil el pasado 10 de abril cuando una niña de 8 años, identificada como Sarah Raissa Pereira de Castro, murió tras participar en un desafío viral en internet. La menor, que residía en el Distrito Federal, fue encontrada inconsciente por su abuelo, junto a un aerosol de desodorante, una almohada impregnada con el producto y el celular que mostraba el video del desafío.

El “desodorante challenge” consiste en inhalar el gas del aerosol en una suerte de reto viral que ha proliferado en redes sociales. A pesar de los peligros conocidos, el contenido sigue circulando en plataformas populares. Este caso ha desatado un fuerte cuestionamiento sobre la falta de filtros y control en estas redes, especialmente para proteger a los menores.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Brasil: ¿qué pasó con la niña que murió tras inhalar un desodorante?

La pequeña Sarah fue encontrada desmayada sobre un sillón, con un aerosol de desodorante cerca de ella. Junto a la niña se hallaba un celular que contenía el video del reto viral que había intentado realizar. A pesar de que fue trasladada con vida al hospital, las horas posteriores a su ingreso no fueron suficientes para salvarla. El hospital confirmó su fallecimiento por inhalación del aerosol, de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal (IML) de Brasil.

El padre de la niña, Cássio Maurílio, grabó un emotivo video desde el hospital, lamentando la tragedia y alertando a otras familias sobre el peligro que representan los desafíos virales. En el video, Cássio mostraba el aerosol que, según él, fue el causante de la muerte de su hija, y de manera desgarradora lo calificó como “un demonio”. Su mensaje se centró en la necesidad urgente de proteger a los niños de contenidos peligrosos en las plataformas digitales.

¿Cómo reaccionó la familia de Sarah Raissa Pereira de Castro?

Durante el entierro de Sarah, la madre de la niña, visiblemente devastada, aprovechó el momento para dirigirse a los presentes y hacer un llamado a la sociedad: “Cuiden a sus hijos. Internet mató a mi hija”. Esta declaración resalta la frustración y el dolor de una madre que perdió a su hija debido a la falta de control en el mundo digital.

Además, Cássio Maurílio criticó duramente la falta de filtros en las redes sociales. En sus declaraciones, insistió en que las plataformas deben ofrecer mayores controles para evitar que contenidos tan peligrosos lleguen a manos de los niños. El padre de Sarah cuestionó la permisividad de estas plataformas para permitir que videos como el de este desafío viral sigan siendo accesibles.

Investigación y posibles consecuencias legales del desodorante challenge

Las autoridades brasileñas están llevando a cabo una investigación para determinar quién fue el responsable de crear y difundir el “desodorante challenge” en las redes sociales. El delegado Walber Lima, quien lidera el caso, mencionó que la policía está utilizando herramientas digitales avanzadas para rastrear la publicación original y los responsables de su difusión. La investigación busca, en última instancia, llevar a los culpables ante la justicia.

Los responsables de compartir y promover este tipo de contenido podrían enfrentar cargos de homicidio doblemente calificado, un delito penado con hasta 30 años de cárcel. Las autoridades brasileñas han dejado claro que no tolerarán el uso irresponsable de las plataformas para incitar a los menores a participar en desafíos peligrosos.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

Irán responde a Trump y asegura que "nunca" alcanzará un acuerdo con Estados Unidos: "No llames pacto a tu derrota"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"