Economía

Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: estas son las tarifas que pagarán los pasajeros del bus Aerodirecto para ir al terminal desde marzo de 2025

En 2025, el aeropuerto Jorge Chávez entraría en funcionamiento e incluiría un servicio de transporte público para fortalecer la accesibilidad en Lima y Callao.

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya apertura está programada para 2025. Foto: Composición LR/Difusión
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya apertura está programada para 2025. Foto: Composición LR/Difusión

El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya apertura está programada para 2025, contará con el servicio de transporte público AeroDirecto, diseñado para mejorar la conectividad con diversas zonas de Lima y Callao.

Con rutas establecidas y tarifas accesibles, este sistema facilitará el traslado de pasajeros y trabajadores desde distritos como Cercado de Lima, Ventanilla y Los Olivos. AeroDirecto dispondrá de 57 paraderos estratégicamente ubicados, garantizando un viaje eficiente y cómodo para sus usuarios.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez: ¿cuáles serán las tarifas para los pasajeros?

AeroDirecto operará diariamente de 5.30 a. m. a 10.00 p. m., brindando un servicio que beneficiará a pasajeros, trabajadores y personas que acudan al aeropuerto para recibir a familiares o amigos. Con tarifas que van desde S/ 1.20 hasta S/ 5.00, según la distancia recorrida, este sistema de transporte busca ofrecer una opción accesible y eficiente.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) podría modificar estos precios en el futuro. Además, se estudia la implementación de un carril exclusivo para agilizar los traslados y mejorar la fluidez del tráfico en las principales vías de acceso al terminal.

Rutas de AeroDirecto hacia el Aeropuerto Jorge Chávez

El servicio contará con varias rutas que facilitarán el acceso al aeropuerto desde distintos puntos de la ciudad. Los paraderos estarán debidamente señalizados y equipados con información clara para los usuarios.

  1. AeroDirecto Norte: partirá desde el cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria, seguirá por Tomás Valle y Morales Duárez hasta llegar al aeropuerto.
  2. AeroDirecto Sur: iniciará su recorrido en el cruce de las avenidas Cuba y Brasil, continuará por La Paz y Venezuela, y culminará en Morales Duárez.
  3. AeroDirecto Centro: saldrá del cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola, seguirá por la av. Óscar R. Benavides (Colonial), y luego tomará Faucett y Morales Duárez hasta el terminal.
  4. AeroDirecto Ventanilla: recorrerá la av. Néstor Gambeta, doblará por Faucett y continuará por Morales Duárez hasta el aeropuerto.
  5. AeroDirecto Quilca (Callao): iniciará en la av. Quilca, seguirá por Faucett y Morales Duárez. El pasaje en esta ruta será de S/ 1.20.

¿Cuándo se inaugura el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez?

La apertura del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está programada para el 30 de marzo de 2025. Inicialmente prevista para una fecha anterior, su inauguración fue reprogramada para garantizar que todas las operaciones funcionen de manera eficiente desde el primer día.

Este nuevo terminal, que se extiende sobre 270.000 m² y tiene capacidad para recibir hasta 40 millones de pasajeros al año, ha sido construido en un tiempo récord de tres años. Durante las pruebas operativas, se detectaron aspectos a mejorar, los cuales están siendo ajustados en coordinación con aerolíneas y operadores para cumplir con los más altos estándares de seguridad y funcionalidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS
Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

LEER MÁS
Tráfico de drogas, trata y minería ilegal: las economías criminales detrás de la inseguridad ciudadana

Tráfico de drogas, trata y minería ilegal: las economías criminales detrás de la inseguridad ciudadana

LEER MÁS
Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

LEER MÁS
Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

Fondo Soberano de Riqueza: ¿qué dicen los expertos sobre esta propuesta impulsada por Alfonso López-Chau?

LEER MÁS
4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

4 de cada 10 peruanos solicitan préstamos hipotecarios para terminar de construir su casa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Diagnóstico en salud mental: psicólogos acatarán la ley, pero médicos alertan sobre posibles errores

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Economía

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 26 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"