La nueva Miss Universo es Victoria Kjaer de Dinamarca
Videojuegos

Game Boy con conexión Wi-Fi: usuario explica cómo logró esta increíble hazaña

Sebastian Saacks, su creador, menciona que puede visitar WikiPedia y hasta hacer streaming con resolución de 160 x 144 píxeles a 20 FPS desde la Game Boy.

La Game Boy logra ser compatible con conexión Wi-Fi por medio de un cartucho modificado. Foto: La Tercera
La Game Boy logra ser compatible con conexión Wi-Fi por medio de un cartucho modificado. Foto: La Tercera

La Game Boy es la consola portátil más importante de la historia de Nintendo. Esta pequeña máquina cuenta con una exquisito catálogo de juegos y aunque se podían conectar dos dispositivos por medio de un cable, esta no ofrecía conexión a internet.

Aunque en ese entonces no era muy popular, SEGA fue la primera firma en apostar por la conectividad a internet con Dreamcast, varias compañías, entre ellas Nintendo, empezaron a desarrollar equipos con esta característica

Fue así que se hizo noticia mundial el hallazgo de Liam Robertson, historiador de videojuegos, quien mencionó que la gran N había desarrollado un accesorio para Game Boy Color llamado Page Boy, que nutría a la consola con características similares a las de un smartphone.

Si bien este accesorio no fue lanzado por Nintendo, un usuario alemán que responde al nombre de Sebastian Staacks, físico, desarrollador y aficionado a los videojuegos, sorprendió a los lectores de su blog al revelar su nueva creación: un Game Boy con conectividad Wi-Fi.

Para dotar de esta característica a la consola portátil, el desarrollador modificó un cartucho básico 32kiB al que le agregó un microcontrolador ESP82666 con conectividad Wi-Fi, el cual permite el acceso a internet o a la red local, así como enviar datos a través del dispositivo.

Por otra parte, según recoge el portal Gluc, Saacks logró añadir dos demos: una de comunicación que permite conectarse a internet, enviar y recibir mensajes de texto, y un cliente de WikiPedia que, luego de introducir el título de un artículo, se puede leer un extracto del mismo.

Asimismo, el físico explica que en el microcontrolador ESP92666 se pueden implementar otros servicios, por lo que no sería descabellado poder visitar otras páginas webs a través del Game Boy.

Este cartucho también hace que se despliegue un teclado para escribir, y hasta se puede hacer streaming con resolución de 160 x 144 píxeles a 20 FPS. Puedes revisar todos los detalles de su logro en este enlace.