Videojuegos

Stadia habría cancelado un videojuego de terror de Hideo Kojima

El videojuego de Hideo Kojima no habría sido el único que canceló Stadia, pues reportes señalan que una creación del autor de Shenmue tuvo la misma suerte.

Hideo Kojima contó que un proyecto muy importante en el que estaba trabajando había sido cancelado. Foto: composición La República
Hideo Kojima contó que un proyecto muy importante en el que estaba trabajando había sido cancelado. Foto: composición La República

Google hacía oficial el cierre de sus estudios internos como parte de la nueva estrategia de Stadia, el servicio de streaming de videojuegos de la compañía. Esta decisión habría hecho que la firma se aleje del desarrollo de títulos e incluso rechace un juego de terror de Hideo Kojima.

Según detalla VGC, conocido portal de videojuegos, en el acuerdo que Stadia rompió para no desarrollar títulos se encontraba la próxima obra de Hideo Kojima, un juego de terror en formato episódico.

Fuentes cercanas al portal mencionan que Kojima Productions, estudio del conocido desarrollador, tenía la predisposición de innovar en el servicio de streaming, pero el acuerdo fue bloqueado en 2020 por Phil Harrison, actual gerente general de Stadia.

Hace unos meses, Kojima mostraba su enojo al revelar que un proyecto importante en el que estaba trabajando se había cancelado. Es posible que se trate de este título de terror, del cual no se tienen muchos detalles.

Pero este no sería el único proyecto que la división gaming de Google habría rechazado. Reportes cuentan que un titulo de Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue, también tuvo la misma suerte.

Asimismo, se menciona que Typhoon, estudio que compró Google en 2019 para que cree juegos para Stadia, estuvo trabajando en la secuela de Journey to the Savage Planet, pero este fue cancelado luego de que la compañía decida cerrar sus casas desarrolladoras.

Por el momento, Stadia no se ha pronunciado para declarar acerca de estos proyectos que fueron cancelados tras cerrar sus estudios, por lo que estaremos atentos a lo que pueda decir la firma pronto.