Gobierno de Trump denuncia a 2 inmigrantes acusados de dispararle a un oficial del CBP en Manhattan: admitieron ser indocumentados
Los inmigrantes, Miguel Mora Núñez y Christhian Aybar-Berroa, están acusados de un ataque que comenzó con el robo de un celular.

El Gobierno de Donald Trump presentó cargos federales contra dos inmigrantes que supuestamente le dispararon en el rostro a un agente de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) durante un robo en Manhattan, Nueva York, el 19 de julio.
Los implicados fueron detenidos por efectivos policiales luego de la balacera que dejó a un agente de inmigración y a uno de los supuestos delincuentes heridos. Todo inicio por el robo de un celular a una mujer.
¿Quiénes son los inmigrantes que dispararon a un agente del CBP?
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) identificó a los presuntos delincuentes de República Dominicana. Se trata de Miguel Francisco Mora Núñez, de 21 años, y Christhian Aybar-Berroa, de 22 años.
De acuerdo con el informe del DHS, Mora y Aybar-Berroa cometieron el hurto de un celular. Mientras conducían una motocicleta, en el trayecto hacia el río Hudson en el parque alto de Manhattan, se toparon con agentes del CBP.
Tras perpetrar el robo, dos agentes del CBP los interceptaron. Mora Núñez es señalado como el responsable de herir el oficial. En respuesta, recibió el impacto de bala del otro agente. Su cómplice lo subió de regreso a la moto, trasladándolo a un hospital en El Bronx.
¿Cuántos años de prisión recibirían los Inmigrantes?
“Como se alega, Miguel Mora Núñez y Christhian Aybar-Berroa llegaron a un parque de la ciudad de Nueva York y Mora Núñez abrió fuego, hiriendo a un oficial federal en la cara”, fue la denuncia fiscal federal Jay Clayton. También indicó que ambos inmigrantes son indocumentados.
Las investigaciones arrojaron que Aybar-Berroa ingresó ilegalmente a Estados Unidos en 2022 y puesto en libertad condicional. Podría recibir hasta 7 años de prisión por ser cómplice del crimen y posesión ilegal de armas, mientras que Núñez recibiría 15 años por herir a un agente federal.























