ICE aún persigue al único inmigrante venezolano acusado de lavado de dinero en EEUU: está entre los más buscados por Trump
El empresario inmigrante de Venezuela habría lavado dinero con altos funcionarios del Régimen de Nicolás Maduro.
- ICE arresta a mujer inmigrante pese a sufrir un infarto y pedir ayuda en su puesto de tamales: fue sometida a una cirugía de corazón
- Duro golpe de ICE a inmigrantes en EEUU: Gobierno de Trump anulará procedimiento judicial para aumentar deportaciones

El Gobierno de Donald Trump aún mantiene al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la búsqueda del inmigrante venezolano identificado como Raul Antonio Gorrín Belisario, quien residía en Florida y hoy se encuentra prófugo.
Gorrin Belisario posee acusaciones desde agosto de 2017 tras conspirar por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), conspirar para realizar lavado de dinero y nueve cargos de lavado de dinero, según la agencia federal de EE.UU.
El lavado de dinero del inmigrante venezolano perseguido por ICE
Raúl Antonio Gorrín Belisario realizó un lavado de dinero por US$1.000 millones y pagar millones de dólares en sobornos a autoridades políticas del gobierno venezolano, señala el comunicado de los agentes federales.
El pago de soborno se realizó para obtener los derechos de efectuar transacciones de cambio de divisas con tasas favorables para el Régimen de Maduro, añadió ICE.
El plan fallido de Gorrín Belisario para lavar dinero en EE.UU.
El presidente y dueño del canal Globovisión buscó ocultar sus delitos financieros apoyándose en pagos por empresas fantasmas. Otra movida fue asociarse con distintas personas para obtener el Banco Peravia de República Dominicana, señaló ICE en su portal web.
Esta jugada también le habría permitido blanquear los sobornos pagados a los altos funcionarios, identificados como Claudia Patricia Díaz Guillén y Alejandro Andrade Cedeño, y las ganancias del esquema.
¿Qué les regaló el magnate venezolano a los funcionarios de Maduro?
El famoso empresario, que residía en Miami, Florida, habría comprado y pagado los siguientes gastos de los altos funcionarios:
- Jets privados
- Yates
- Residencias
- Caballos de campeonato
- Relojes de lujo
- Línea de moda
















