
¿Cuál es el origen inmigrante de Melania Trump, la primera dama del presidente? No nació en Estados Unidos
Opositores piden la deportación de Melania y su hijo Barron bajo la lógica de Trump, quien ha criticado a los inmigrantes en su política.
- Duro golpe de Trump: ICE arrestará inmediatamente a inmigrantes que no conozcan esta clave de seguridad en EEUU
- Tiroteo en Walmart deja a un menor bajo custodia sin víctimas graves en Lake City, Florida

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha construido su base política en torno a su desdén por los inmigrantes y sus duras medidas contra ellos. Sin embargo, su esposa y primera dama, Melania Trump, tiene orígenes en otro distante país europeo.
Nacida en la nación antes conocida como Yugoslavia y actualmente llamada Eslovenia, Melania es la primera esposa de un presidente estadounidense en haber sido naturalizada, y solo la segunda en nacer fuera. Sus padres Víktor y Amalija Knavs también son de allá.

A lo largo de los años, Melania ha mantenido su juventud. Actualmente tiene 55 años.
El sueño americano de Melania: ¿cómo llegó a ser esposa de Donald Trump?
Melania fue bautizada en Eslovenia, 1970, como Melanija Knavs. Durante esa época, el país se llamaba Yugoslavia, y era comunista. Su madre Amalija era una trabajadora textil, y su padre Viktor vendía autos.
La pequeña mostró su deseo por ser diseñadora de modas, aunque terminó siendo modelo. En 1987, un fotógrafo la descubrió fuera de un desfile de modas, cuando aún estudiaba en la preparatoria. Más adelante, su carrera despegaría al mudarse a EE.UU. en los años 90.
Ella abandonó su carrera universitaria para modelar en Milán y París. En 1998, conoció a Donald Trump durante una fiesta en un club de Nueva York. Finalmente, se casaron en 2005, pero su ciudadanía no llegaría hasta un año después.

La pareja se conoció cuando Melania era modelo.
PUEDES VER: Se acabó la visa americana: estas personas ya no pueden entrar a EEUU en 2025, según Trump y USCIS

Piden que deporten a Melania Trump y a Barron de EE.UU.
Donald Trump ha anunciado recientemente que planea deportar a ciudadanos estadounidenses que hayan pasado por el proceso de naturalización. Esto sin recordar que Melania Trump también es una inmigrante con ciudadanía americana, que obtuvo en 2006.
Ella obtuvo su Green Card en 2001, y mucho se ha especulado sobre cómo recibió su visa estadounidense. Ella habría entrado al país bajo la 'visa Einstein' o visa EB-1, otorgada tradicionalmente a quienes destacan en su campo profesional.
Los opositores del presidente han respondido a su ofensiva migratoria solicitando que Melania y su hijo Barron sean deportados, bajo la lógica del mandatario republicano, que también ha dicho que los hijos de extranjeros no deberían tener derecho a ser considerados estadounidenses.
La petición en la plataforma MoveOn, pide que la familia de Trump sean los primeros en ''irse en bote'', y también llamaron a su hijo Barron ''bebé de anclaje''. Anteriormente, la congresista Maxine Waters le dijo a Trump que ''revise los registros de Melania'' en respuesta a su política.

Barron Trump es el único hijo entre la pareja presidencia, nacido en 2006.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.