La licencia de conducir en California tiene nuevo requisito para mayores de 70 años, según DMV
Conductores de más de 70 años en California ahora enfrentan un nuevo requisito del DMV para la renovación de su licencia de conducir.
- ICE y las redadas de inmigración en Los Ángeles: las líneas para recibir ayuda y proteger a detenidos en California
- Ley histórica en California permite al DMV entregar licencias de conducir a inmigrantes que cumplan ciertos requisitos

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) anunció nuevas reglas clave para la renovación de licencias de conducir para mayores de 70 años en el estado.
Esta medida busca asegurar que todos los conductores en California cumplan los lineamientos viales, reduciendo así los accidentes ocasionados por la irresponsabilidad al volante.
¿Cuál es el nuevo requisito del DMV para renovar la licencia de conducir en California para mayores de 70 años?
Una reciente disposición del DMV establece que los conductores mayores de 70 años no deberán contar con antecedentes de infracciones graves, como conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) o participar en accidentes automovilísticos en los últimos dos años.
Además de estos requisitos, los conductores mayores de 70 años en California deberán someterse a evaluaciones médicas y funcionales para garantizar sus óptimas condiciones para conducir.
¿Los conductores mayores de 70 en California necesitan realizar el examen escrito del DMV?
Desde el 1 de octubre de 2024, conductores en California mayores de 70 años ya no necesitan examen escrito para renovar su licencia de conducir.
Este cambio representa una excepción importante en seguridad vial y leyes de conducción. Por eso, es clave que los conductores se mantengan al tanto de cómo cambian las regulaciones, sobre todo para la comunidad de adultos mayores.
¿Cómo renovar una licencia de conducir en California?
Para renovar tu licencia de conducir en California, es crucial que sepas que solo podrás hacerlo hasta 60 días después de su vencimiento. Para el trámite, deberás completar el Formulario DL 44 en cualquier oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Es crucial tener en cuenta que conducir con una licencia vencida en California puede resultar en una multa. Aunque el DMV no cobra cargos por renovación tardía, podrías tener que realizar un examen escrito.























