Zohran Mamdani envía un emotivo mensaje en español a los inmigrantes latinos en Nueva York: "Es hora que cambien las cosas"
El candidato a alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, habló sobre los desafios que enfrenta la comunidad latina en temas de vivienda y seguridad.
- Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: cierra histórico refugio para solicitantes de asilo en Nueva York
- Buenas noticias para ciudadanos de Nueva York: lanzan programa HomeFirst que ofrece US$100.000 para acceder a viviendas

En un spot dirigido a la comunidad inmigrante de Nueva York, el candidato a la Alcaldía Zohran Mamdani habló en español a los votantes y abordó las dificultades que enfrentan los latinos en la ciudad. En el mensaje, compartió su experiencia como extranjero y habló de los desafíos del idioma.
Asimismo, Mamdani señaló la grave crisis de vivienda que afecta a muchas familias latinas, quienes, pese a su esfuerzo diario, no logran cubrir sus necesidades básicas e incluso consideran abandonar la ciudad. Según dijo, esto refleja una necesidad urgente de cambio.
PUEDES VER: Lotería de vivienda asequible en Nueva York: solicita uno de los cientos de apartamentos disponibles en 2025

Mamdani preocupado por políticas de vivienda
Durante un spot de su campaña para la Alcaldía de Nueva York lanzado en español, el candidato Zohran Mamdani subrayó que su campaña busca priorizar a las personas trabajadoras de la ciudad, debido a que sabe "que la gente está haciendo lo mejor que puede".
Asimismo, criticó las políticas actuales en materia de vivienda y cuestionó el rol de figuras como Eric Adams (actual alcalde de NY) y Andrew Cuomo (candidato), señalando su apoyo a empresas multimillonarias del sector inmobiliario. En contraste, dijo que su propuesta busca poner a los inquilinos en primer lugar.
¿Qué propone Mamdani para el sector inmobiliario?
Zohran Mamdani, candidato para alcalde de Nueva York, se dirigió a los inmigrantes del territorio y habló de los desafíos que atraviesan estos ciudadanos. En este sentido, propuso congelar el alquiler para inquilinos con renta estabilizada, una medida que, según explicó, beneficiaría a cerca de un millón de latinos.
Asimismo, propuso la construcción de 200.000 viviendas asequibles para quienes no pueden pagar alquiler hoy en día, así como sanciones más estrictas contra propietarios que no cumplan con condiciones básicas de vivienda, como calefacción y agua caliente.
Finalmente, en materia de seguridad, propuso crear un ministerio de seguridad comunitaria enfocado en proteger a los barrios más afectados por el crimen, con una visión centrada en el bienestar y la prevención.






















