Atención residentes en Nueva York: cambia el límite de edad en examen de servicio civil por falta de policías
La escasez de personal en la policía de Nueva York lleva a una ampliación del límite de edad para el examen de servicio civil.

La falta de personal en los departamentos de policía de Nueva York ha impulsado un cambio significativo. Ahora, el límite de edad para el examen de servicio civil ha sido ampliado, con el fin de atraer a más candidatos interesados en una carrera en el servicio público y reforzar las filas policiales en el estado.
Esta modificación representa una oportunidad clave para residentes de Nueva York que aspiran a ser agentes. La medida busca mitigar la falta de policías y asegurar la seguridad ciudadana en las comunidades de todo el estado.
¿Cuál es la edad límite para el examen de servicio civil en Nueva York?
De acuerdo con el medio de noticias 12 News, los residentes de Nueva York ahora tienen la posibilidad de presentar el Examen de Servicio Civil hasta la edad de 42 años. Este cambio representa una extensión, ya que anteriormente el límite de edad para esta evaluación era de 32 años.
El alcalde de Binghamton, Jared Kraham, ha expresado que esta ampliación busca atraer a individuos con experiencias profesionales previas, que busquen reorientar su carrera hacia el servicio público. La medida es una estrategia directa para abordar la notable escasez de personal que actualmente enfrentan los departamentos de policía en el estado de Nueva York.
PUEDES VER: Pésimas noticias para inmigrantes en EEUU: cierra histórico refugio para solicitantes de asilo en Nueva York

Requisitos para convertirse en policía en Nueva York
Para convertirse en un oficial de policía en la ciudad de Nueva York, es fundamental cumplir con una serie de requisitos y seguir un proceso establecido, según describe Indeed. Estos requisitos son cruciales para garantizar que los aspirantes posean las aptitudes necesarias para hacer cumplir la ley y garantizar la seguridad ciudadana:
- Cumplir con el requisito de edad, que, aunque el límite para el examen ha aumentado a 42 años, tradicionalmente ha estado entre los 20 y los 35 años antes de la modificación en el examen.
- Haber obtenido al menos un diploma de escuela secundaria o su equivalente (GED).
- Ser ciudadano de los Estados Unidos.
- Aprobar pruebas de visión y audición.
- Obtener una licencia de conducir válida de Nueva York antes de la fecha de su examen.
- Tener residencia en los condados de Niagara, Genesee, Erie, Cattaraugus, Wyoming o Chautauqua durante al menos 90 días antes del día de su examen.
- Poseer un historial limpio de delitos graves o menores.
- Tener un buen carácter moral y ético.
- Estar al día con todas las vacunas requeridas.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.






















