El ingenioso truco del papel aluminio que te ayudará a ahuyentar las moscas de casa tras ola de calor en Nueva York
Estados Unidos deberá enfrentar su primera ola de calor desde este 20 de junio y también el aumento de las moscas en los hogares.
- Walmart y sus malas noticias para clientes: cadena de supermercado de EEUU quita el servicio de 'self-checkout' por esta razón
- Redadas en California: manifestantes organizaron nueva protesta contra ICE y las políticas migratorias de Trump

Estados Unidos registrará desde este viernes 20 de junio su primera ola de calor del año, que comenzó en las Grandes Llanuras y se extenderá al Medio Oeste y los Grandes Lagos el fin de semana, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Se prevé que el calor extremo se intensifique a medida que se desplazará hacia la Costa Este a principios de la próxima semana, con temperaturas que alcanzarán el nivel 4, el más alto en la escala de Riesgo de Calor del NWS. Las temperaturas mínimas nocturnas podrían mantenerse en torno a los 27 °C en zonas urbanas como Washington, Baltimore, Filadelfia y Nueva York.
Con el arribo de las altas temperaturas, también se ha registrado un aumento de moscas en varias partes de las ciudades afectadas, como en Nueva York.
El ingenioso truco del papel de aluminio para ahuyentar a las moscas
Este pequeño, pero persistente problema tiene una solución sorprendentemente sencilla y al alcance de tus manos: el humilde papel de aluminio. Deja de lado los métodos complejos y los productos químicos; el truco para ahuyentarlas es más fácil de lo que imaginas.
El ingenioso truco reside en como las moscas perciben la luz. El brillo y los reflejos que emite el papel aluminio las desorientan, pues interfiere en su visión y les hace percibir el lugar como peligroso. Simplemente, debes colocar tiras o bolas de este material en puntos estratégicos de tu hogar y las moscas evitarán acercarse.
PUEDES VER: Pago de estímulo de Nueva York: por qué medio se entregará el cheque de reembolso por inflación

Hasta cuándo durará la ola de calor en EE.UU.
La ola de calor que afecta a diversas regiones de Estados Unidos se extenderá con variaciones geográficas. En el oeste, particularmente en zonas como el Valle de San Joaquín y Sierra en California, se prevé que las altas temperaturas persistan hasta la madrugada del domingo 22 de junio.
Por otro lado, la ola de calor se desplazará hacia el Medio Oeste y partes del Sur este fin de semana, mientras que en el noreste del país, el calor extremo podría prolongarse más allá del martes 24 de junio, con riesgo moderado de calor excesivo hasta al menos el 26 de junio en algunas áreas del este. Esto marca el inicio de lo que se anticipa como un verano de 2025 inusualmente cálido.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.






















