ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Tendencias

Registran cómo el piloto automático de Tesla confunde la Luna con la luz de un semáforo

La compañía advierte que este sistema está pensado para un conductor atento a la carretera y que pueda tomar el control en cualquier momento.

El "piloto automático" es más un software de asistencia a la conducción. Foto: captura de Twitter
El "piloto automático" es más un software de asistencia a la conducción. Foto: captura de Twitter

Desde su lanzamiento, el piloto automático de Tesla se ha visto envuelto en polémicas por algunos accidentes automovilísticos que involucraron autos que llevaban el piloto automático activado.

En esta ocasión, el sistema de Tesla está en el centro de atención por confundir la luz de la Luna que apareció al anochecer con un semáforo en ámbar. Un suceso que el conductor registró y compartió en Twitter.

“¡Hey!, Elon Musk, tal vez quieras que tu equipo se ocupe de cómo la Luna engaña al sistema de piloto automático. El coche cree que la Luna es un semáforo en amarillo y quería seguir bajando la velocidad”, explicó Jordan Nelson, propietario del coche, en la descripción del clip que compartió en redes sociales.

Usuarios de Twitter bromearon sobre lo sucedido. “Debe ser la Luna llena… menos mal que no es roja”, mientras otro añade que “Me pregunto si se pararía al ver un planeta rojo”.

Tesla advirtió a los conductores que “el piloto automático y la capacidad de autoconducción total están pensados para ser utilizados por un conductor totalmente atento, que tenga las manos en el volante y esté preparado para tomar el control en cualquier momento”, explican en la web de la compañía.

Esta situación ha avivado la confusión generalizada en cuanto al piloto automático, ya que en realidad no es más que un software de asistencia a la conducción, que Elon Musk, CEO de la compañía, bautizó como “Piloto automático” y que muchos internautas han calificado como “una exageración”.

El equipo de periodistas especializados en Tendencias LR redacta y elabora los artículos que llevan nuestra firma. Además, contamos con un grupo de editores que se encarga de revisar minuciosamente cada una de estas publicaciones para asegurar de que cumplan con nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestros lectores.